16 sept 2013

MISA, ROMERIA Y PROCESIÓN EN LA ERMITA DE SAN ANTÓN

El pasado sábado 14 de Septiembre, se celebró nuevamente y según marca la tradición, la romería de la Virgen de los Desamparados en el paraje de San Antón. 



La Santa Misa, reunió a las autoridades municipales, vecinos de la villa, y personas llegadas de los pueblos limítrofes; fue oficiada por el Párroco José María Rodrigo Muñoz, con el acompañamiento del grupo “Con mi gente”. 

 En una homilía de claro carácter mariano, el sacerdote invitó a todos los fieles a recordar y honrar a lo largo del día y en diversos momentos, a la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones. 

Tras la finalización del acto, se inició la Procesión en una soleada mañana del final del verano, en un recorrido que circunvala el edificio a través de la explanada y próximos pinares. 

De regreso a casa y antes de entrar la Virgen, se subastaron los palos y las ofrendas, entre los numerosos asistentes. Posteriormente se celebró una romería con comida campera incluida, que dio paso por la tarde a la actuación del “TRIO ALAZÁN ”, finalizando la jornada con una actuación teatral, la ya clásica revista de variedades a cargo de la compañía “SHOW ALCAZAR”. 


ACLB PRENSA

No hay comentarios: