6 nov 2012

FRANCISCO SEGOVIA VENCE EN EL CERTAMEN DE PINTURA VILLA DE ALMONACID







Francisco Segovia recibirá, como ganador del certamen, un premio de 3.000 euros, El jurado también determinó dos menciones de honor para las obras de Raúl Gil y Enrique Tellado También se fallaron los premios del 13º concurso infantil de pintura • Los premios se entregarán el 8 de diciembre, día en que se celebra el V concurso de pintura rápida de la localidad

El XXXVII concurso nacional de pintura, ‘Villa de Almonacid’ ya tiene ganador. Hasta 42 obras se presentaron a esta cita este año, siendo uno de los que más elevada participación ha registrado y, además se ha visto marcado por la elevada calidad de las creaciones presentadas a esta cita cuya temática era libre.
‘La colada’ de Francisco Segovia es la obra que el jurado determinó como ganadora de este certamen cuyo primer premio se encuentra valorado en 3.000 euros. Esta obra representa de una forma brillante, el patio de luces de una vivienda con una curiosa perspectiva que imprime de una mayor espectacularidad a una creación que, además, recoge todos los detalles de este espacio.
A pesar de la brillantez del mismo, no lo tuvo fácil el jurado –formado por integrantes relacionados con el mundo del arte, la cultura y la prensa alcarreña- reunido el sábado en la villa almorcileña, dado que entre todas las creaciones que fueron remitidas para este concurso, se encontraban auténticas obras de arte como recreaciones a acuarela de la Gran Vía, bodegones, paisajes tan propios de Almonacid como el del lago de Bolarque o el propio casón cultural Conde de Saceda así como retratos o cuadros de carácter más abstracto.
Tal era la calidad de los mismos que se decidió dar dos menciones de honor a otras dos obras. La primera recayó en Raúl Gil Rodríguez por ‘Neptuno MMXII’, en la que recrea en un lienzo la plaza de Neptuno con tal fidelidad que su cuadro parece asemejarse a una fotografía; mientras que la segunda mención fue para Enrique Tellado López, por la obra ‘De poder a poder’ en la que representa con un gran realismo a una pareja de astados combatiendo. 

Certamen infantil

En el mismo acto, además de aprovechó para fallar los premios del concuerso infantil de dibujo cuyos participantes fueron en su totalidad escolares de la villa almonacileña.


En la categoría de hasta 6 años resultó ganadora Elena Amador Sánchez por su visión sobre su hogar; en la de 6 a 10 años, la vencedora fue Cecilia Jimeno Barona por su recreación de una de las zonas más emblemáticas de Almonacid; mientras que en la categoría de hasta 14 años, el primer premio fue para Marta Jimeno Barona, por un dibujo lleno de calidad artística en la que recoge otro espacio urbano de la localidad.

La entrega de premios con el V concurso de pintura rápida

La entrega de premios de este certamen se aderezará el día 8 de diciembre con la celebración del quinto certamen de pintura rápida de la localidad. Los artistas podrán ir sellando sus lienzos entre las 08 y las 10 horas de la mañana para poder comenzar a trabajar su obra cuya temática deberá versar sobre los rincones de la villa o su término municipal.

Cada participante sólo podrá entregar una obra y contará hasta las 17:00 horas de plazo para concluirla, dado que será en este momento cuando los cuadros de todos los participantes se expondrán para que puedan ser contemplados tanto por el gran público como por el jurado que estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura. El ganador se embolsará un premio de 1.300 euros así como se ha establecido un galardón al mejor artista juvenil –entre 15 y 26 años- dotado con 150 euros.

Desde la ACLB, agradecemos a la página web : culturaenguada.es el contenido de esta información.

No hay comentarios: