22 sept 2012

III ENCUENTRO MOTOS VETERANAS



Dentro del programa anual de actividades la Asociación Cultural Lago de Bolarque en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento han organizado el tercer  encuentro de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.

A esta concentración que ha resultado un nuevo éxito, fueron invitados para asistir, propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.


 En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º,  fueron llegando a la Plaza de José Antonio, a las puertas del Ayuntamiento en donde se había instalado un puesto de inscripción los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, que fueron recibidos por Gabriel Ruiz del Olmo, 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos.

Tras los correspondientes trámites, se facilitó a los participantes su número de inscripción y documentación para la ruta.

A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, Iso y otras, acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes al servicio de Organización.

A las 10,30 de la mañana, precedidos por el coche guía y escoltados por motoristas del servicio de seguridad de la propia organización, la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a Almoguera y en donde tras aparcar en el espacio reservado por el Ayuntamiento,  se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos.

Tras tomar de nuevo la carretera, dirección Mondejar, nueva parada en las Bodegas Mariscal, donde su Director Gerente Eusebio Mariscal Lopesinos, atendió a los visitantes, explicándoles distintos aspectos de la elaboración de los caldos, haciendo referencia a la diferencia entre los vinos jóvenes, los de crianza  y los de reserva, comentando además el proceso de envejecimiento en barricas, así como los estrictos trámites que se deben seguir según marca “denominación de origen”. Tras atender a las preguntas, Mariscal ofreció a los motoristas una degustación de la gran variedad de bebidas, vinos, cavas y licores que se fabrican en esta bodega.

Puestos en ruta, llegamos a la Villa de Fuentenovilla, donde fuimos recibidos por su Alcaldesa-Presidente, Ilustrísima Señora Doña Monserrat Rivas de la Torre, y por el  Concejal de Cultura, don Pablo de la Torre Siro, quienes en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, atendieron  a los visitantes, al tiempo que daban a conocer datos sobre la Picota que en la Plaza Mayor, da fama a este lugar de la provincia, toda vez que esta construcción civil, de mediados del siglo XVI, figura arquitectónicamente como uno de los tres mejores que se conocen. Tras una referencia a la historia de la población y de su Iglesia Parroquial, del siglo XVI-XVII, y al antiguo Posito, hoy día Ayuntamiento, construido en 1750 durante el reinado de Carlos III, todos los “moteros” fueron invitados a un magnifico refrigerio en el interior del propio Ayuntamiento.

 Con nuestro agradecimiento para los anfitriones, la ACLB entrego un Diploma , que fue recibido por la Alcaldesa, así como un pequeño obsequio del que se hizo entrega en nombre de la Petrolera Repsol, que desde hace 12 años viene a través de su Departamento de Patrocinios Deportivos, colaborando con la organización.

Por último, camino a la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita, en donde nos estaba esperando nuevamente Gabriel Ruiz del Olmo, para acompañarnos en la comida que se celebró en el Hostal Los Arcos. A la finalización del almuerzo, se procedió a hacer entrega de los obsequios donados por REPSOL, realizándose dos sorteos, uno primero en que todos los asistentes recibieron al menos un objeto, y otro posterior en donde se volvieron a rifar con el mismo número, aquellos otros que por su mayor valor, eran objeto de la atención de los comensales. Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promociónales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados Entre ello habían polos, camisas, neceseres, corbatas, neveras, relojes suizos, bufandas, y carteras tarjeteros. Terminado este sorteo, se procedió a un tercero, en donde se hizo entrega de seis Copas que para este acto habían sido obsequiadas por el Ayuntamiento.

Tras unas sentidas palabras del Presidente de la ACLB, se hizo entrega de un Diploma enmarcado y Copa, en “homenaje póstumo” a los hermanos del motero Diego Alcaraz Raboso, que otros años nos acompañó,...….

Por último J. Carlos Tamayo agradeció a los presentes su asistencia, invitándoles a volver el año próximo, y el señor Ruiz del Olmo, se ratifico en lo dicho, es un placer del Ayuntamiento participar en la organización de este y otros actos de la ACLB, deseando a los visitantes un feliz regreso a sus puntos de origen. 




Desde estas páginas, nuestro agradecimiento a la Dirección Provincial de Tráfico, en especial a Doña Florinda Montoya Sánchez-Cruzado, Investigador de Seguridad Vial, y a los servicios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que acompañaron durante todo el recorrido a la caravana, con un coche con remolque carro, por si alguna maquina entraba en avería, cosa que afortunadamente no sucedió, al tiempo que significamos que gracias a la sensatez de los pilotos y dominio de sus máquinas, no se registró un solo incidente, a doña Isabel Puertas Tijeras y Marco Antonio Correas Violero del Departamento de Patrocinios Deportivos de Repsol, Tomás Polo Redondo de Tielmes (Madrid), Director Técnico de la prueba, así como al vecino de Almoguera Juan José López del Prado-Torres que con su habitual diligencia se encargó de las gestiones para realizar la parada técnica y desayuno en el lugar idóneo.

Muchas gracias a todos por todo, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

Hasta el próximo año. 

ACLB-PRENSA



No hay comentarios: