9 sept 2010

ALMONACID, FIESTAS 2010

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE ALMONACID DE ZORITA
CORONACIÓN DE LAS REINAS
DESFILE CONCURSO DE CARROZAS

Tras el éxito de las Jornadas Taurinas, el encierro del toro por el campo y la preciosa actuación del espectáculo “Los caballos bailan”, continúan con todo su esplendor las fiestas patronales de la Virgen de la Luz en la villa alcarreña de Alomonacid de Zorita.

Hoy, martes, día 7, tras el Pregón desde el bacón del Ayuntamiento, a cargo de tres de las más afamadas peñas, y en presencia de la Corporación y otras autoridades, entre los que se encontraban el Alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, se procedió a la coronación de la nueva Reina, Ana Belén Gómez Rodríguez, acompañada de sus Damas, María de los Ángeles Marín Vivar y Nuria Martín Parra.

Con posterioridad a este acto, dio comienzo el desfile de carrozas, que estuvo formado por doce de ellas, pertenecientes a sus respectivas peñas, en sus tres categorías, infantil, juvenil y adultos. Los premios fueron para “Fantasía de Versalles”, “Los Rocieros” y “Revolución Francesa”. Tras la esperada entrega de premios, realizada por la Primer Teniente de Alcalde, Maria Soledad Fernández y el Concejal de Festejos, Adolfo Lozano, la Reina, Damas, Corporación Municipal y acompañantes, inauguraron la Verbena, visitando asimismo las peñas, acompañados por la Charanga Alpiste. Tras una actuación de la Orquesta Primera Plana en la Plaza del Coso, dio por terminada esta nueva jornada festiva, prologo de la Procesión de la Patrona, mañana miércoles 8, acompañada por la Banda de Música de Pastrana. Desde la ACLB, nuestro agradecimiento a la Comisión de Festejos y en especial a su Concejal de Festejos, por confiar en nuestra asociación y por noveno año consecutivo, la responsabilidad de nombrar aquellos socios de entre nosotros, que ejercen de jurado, y entre los que se encuentran significados profesionales de las bellas artes. Agradecemos asimismo a las Peñas, la confianza que demuestran en nuestra imparcialidad, magnificada por la inexistencia de lazos familiares con ninguno de los participantes, con los que solo nos une la inquebrantable amistad, y el cariño que demostramos hacía la villa de Almonacid, afecto con el que somos correspondidos por parte de sus mandatarios y vecinos en general. El jurado presidido por el J. Carlos Tamayo, en representación de la entidad turístico-cultural, estuvo como siempre compuesto por miembros de la Cultural Lago de Bolarque, acompañados en esta ocasión por Carmen Gronard e Isabel García, en representación de los vecinos de la Villa.


Prensa ACLB

No hay comentarios: