11 oct 2013

EL PRESIDENTE DE LA CULTURAL LAGO DE BOLARQUE, SE ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE PASTRANA


Nuestro presidente José Carlos Tamayo Gálvez, se ha entrevistado recientemente con el Alcalde -Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pastrana para tratar asuntos de mutuo interés.

El tema prioritario, fue el ofrecimiento para la posible ubicación en el Palacio de la Hora, de una importantísima colección de pintura naval, procedente de la Fundación Gracia Menocal, que se iría posteriormente incrementando con nuevas donaciones, así como también parte de un fondo bibliográfico y documental. 

La idea fue muy bien acogida por el edil, quien comentó  a nuestro Presidente, que trasladaría este altruista ofrecimiento, a la Universidad de Alcalá, propietaria del palacio para su posterior estudio. 

Asimismo, nuestra asociación desarrollará una serie de actos el próximo año en esta Villa Alcarreña, famosa por su Princesa de Éboli. Desde este blog, agradecemos al señor Ranera su atención para con nosotros, al tiempo que invitamos a todos nuestros lectores a visitar este Palacio y todo el rico patrimonio artístico que en su casco urbano y alrededores atesora, como la Colegiata, con su impresionante colección de tapices de Alfonso V,  el Palacio de San Francisco, los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús, el Museo de Ciencias Naturales y otros.


Prensa

No hay comentarios: