12 abr 2012

HOMENAJE A LA ACLB - CONTINUACIÓN



Ayer miércoles día 11-04-12 tuvo lugar en el teatro Echegaray de Sonseca,  la primera de las conferencias de la XXVII Semana Taurina que organiza la Peña de la localidad toledana. Tras la brillante intervención de doña Rosa Basante, Presidenta de los Premios Literarios Doctor Zumel, se rindió un homenaje a la Asociación Cultural Lago de Bolarque, de Almonacid de Zorita, por su brillante trayectoria cultural y en especial por su reconocimiento y apoyo a la Fiesta Nacional a través de las Jornadas Taurinas celebradas año tras año dentro del programa de Fiestas de la Virgen de la Luz, y que este año rendirá su décima edición.

J. Carlos Tamayo, Presidente de la ACLB, tras una palabras de agradecimiento a todos los socios y directivos de la Peña y en especial a Justo López Rosado, Presidente y Tomás García-Aranda Gutiérrez, Vicepresidente, fue entrevistado, dando a conocer su opinión sobre el estado actual de la fiesta, pasando a continuación a exponer a los asistentes las actividades de ACLB y en especial las referentes a todo aquello que a la Fiesta Nacional se refiere. Tras esta parte del homenaje, García-Aranda recitó unos sentidos versos que había preparado para la ocasión, desde la amistad y con toda su probada ilusión.
Tre
Con la asistencia de numeroso publico, del Alcalde de la Villa, Concejal de Cultura y otros representantes de la Corporación Municipal, y de María del Carmen Cogolludo, Vocal de la Casa de Guadalajara en Madrid, así como de los hermanos López Hernández de la Peña Los Cabales de Madrid,  fue clausurada esta primera jornada, de brillantes actividades de la Peña Sonseca que tras 27 años de actividad se mejora año tras año y potencia su prestigio con la presencia de de personas de reconocida solvencia y prestigio que hacen de estas jornadas algo inolvidable. La señora Basante recibió una placa grabada en recuerdo de su participación en el acto y Tamayo un toro bravo moldeado en bronce, digno representante de las reses de lidia. 

 

El programa continua los próximos días 12, 13 y 15 del presente mes con la presencia de importantes aficionados, entre los que se encuentran Pedro Antonio Cañadillas Fuentes de Almonacid de Zorita, asesor taurino y experto, así como ganaderos, y del torero Iván Fandiño que recibirá su premio por su gran temporada en el año 2011. 

Tras la finalización de este acto, se sirvió un vino español en la Casa de la Cultura, donde los asistentes fueron obsequiados con vino de la cooperativa local, así como con las típicas marquesas sonsecanas.

Desde la ACLB, nuestro eterno agradecimiento a esta Peña Taurina de Sonseca, que desde nuestra provincia hermana, castellano manchega de Toledo, defiende la Fiesta Nacional, al tiempo que apoya incondicionalmente las actividades de nuestra asociación alcarreña.

¡VA POR USTEDES¡

ACLB
Prensa Relaciones Externas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un homenaje muy merecido, enhorabuenas !!!