11 nov 2011

CONFERENCIA DE ALFONSO C. SANZ NÚÑEZ SOBRE CRISTÓBAL COLÓN, EN LA CASA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MADRID



El día 8  de noviembre, dentro de las actividades del Aula de Historia “Padre Juan de Mariana”, de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, tuvo lugar una Conferencia que, con el Título: Cristóbal Colón, Almirante de Castilla, impartió nuestro buen amigo Alfonso C. Sanz Núñez.

El acto estuvo presidido por el Director del Aula, D. Luís F. Leal; y la presentación corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Cristóbal Colón de Carvajal, Duque de Veragua.

Como en ocasiones anteriores, el tema no dejó indiferente a los asistentes que llenaron el auditorio, pues, en esta ocasión, el conferenciante expuso documentalmente las razones por las que, después de desmontar con sólidos argumentos la tesis de que Colón era nacido en Génova,  demostró que el Descubridor no solo era noble, sino que el título de Almirante de la Mar Océana le fue concedido porque le correspondía por herencia de su abuelo D. Diego Hurtado de Mendoza, Almirante de Castilla. 


El estudio del acrecentamiento heráldico, otorgado por los reyes a Colón en Barcelona, y la armería que figura en el escudo del Almirante, apoyado por documentos hasta ahora no manejados en este sentido por los historiadores, permite llegar a estas conclusiones que, sin duda, modifican todas las teorías anteriores y colocan a Guadalajara en un lugar puntero en la historia del Descubrimiento.

Con el mismo epígrafe, el próximo día 14 de febrero, a las 19 horas,  impartirá esta misma conferencia en el Salón de actos de la Biblioteca Pública Pedro Salinas, sita en la Plaza Puerta de Toledo 1. Madrid.

Desde la Asociación Cultural Lago de Bolarque, felicitamos a nuestro consocio honorífico por este nuevo éxito. 


No hay comentarios: