12 oct 2011

IX JORNADAS DE CONFRATERNIDAD CON LA GUARDIA CIVIL EN EL DIA DEL PILAR






La Guardia Civil recibió a la Liga Naval de Castilla La Mancha 




Nuevamente el pasado día 12 de Octubre de 2011 la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, ha cursado invitación a la Liga Naval de Castilla La Mancha para participar en los solemnes actos programados en honor de Nuestra Señora la Virgen del Pilar Patrona del Cuerpo. En representación de nuestra Directiva estuvieron presentes los miembros de la Delegación Guadalajara acompañados de nuestro Presidente. 



Los actos dieron comienzo a las 11,45 horas con la recepción en el patio del acuertelamiento, estando presentes todos los guardias, acompañados de sus distinguidas esposas y novias; desde allí nos trasladamos a la Ermita de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita donde se celebró una misa solemne, oficiada por don José Félix Bricio, párroco de Almonacid de Zorita, quien dio una emotiva platica sobre el significado de la Fiesta Nacional y el especial afecto de los pueblos de Guadalajara a su Guardia Civil. A la finalización del oficio religioso se ofreció una corona de laurel en memoria a los caídos y se cantó el himno de la Guardia Civil. Posteriormente se sirvió un Vino Español en Dependencias Oficiales. El Comandante Jefe de Puesto, fue saludando a todos y cada uno de los presentes, y la Liga  como prueba de nuestro agradecimiento, hizo obsequio al acuartelamiento de una imagen de la Virgen del Pilar. En el transcurso de este acto, tuvimos la ocasión de comentar personalmente con el Alcalde de Almonacid don Rafael Higuera Fernández, otros Alcaldes, Autoridades de Protección Civil, y Seprona, entre otros temas la situación que se ha dado este verano en los embalses de la zona, en donde la crisis se ha hecho notar el escaso número de embarcaciones que han navegado en los Mares de Castilla. Es de destacar el grato ambiente de la jornada, y la amabilidad de nuestros anfitriones.



Quedamos muy agradecidos por su invitación y para nosotros es un noble orgullo poder representar a la Liga de Castilla La Mancha acompañando a nuestra Guardia Civil en tan señalado día.

José Carlos Tamayo Gálvez
Presidente

No hay comentarios: