Nuevamente y por cuarto año consecutivo la villa calatrava de Almonacid de Zorita, ha celebrado sus Jornadas Medievales durante los días 5 y 6 de Agosto, con un programa que ha recogido talleres participativos, escenificaciones históricas, artesanía, alimentación, y música en vivo, todo ello en escenarios habilitados al efecto, dando como es natural preferencia a la Plaza del Ayuntamiento pero además en lugares tan emblemáticos como la plaza de los Templarios, c/ Pósito, plaza de la Virgen de la Luz, c/ Condes de Saceda, callejón del Matadero, así como en las bóvedas del edifico del Ayuntamiento.
Los actos dieron comienzo el viernes con la apertura del mercado, que fue frecuentado por los pícaros, y damas acompañadas de sus correspondientes caballeros, que esperaban el pregón con el anuncio de la visita del Comendador de la Orden de Calatrava, desplegando los correspondientes pendones. Al filo de la medianoche, el grupo STALMOZ escenificó el nombramiento de los “Nuevos Caballeros Templarios”.
Ya en la jornada del sábado, los vecinos pudieron disfrutar de una exhibición de aves rapaces, algunas de ellas sobrevolando libremente la plaza del ayuntamiento. Tras otros entretenimientos, por la tarde se desarrolló el combate a espada entre los caballeros y por la noche, la ya muy popular danza del vientre, juegos malabares con fuego, queimadas y cierre de las jornadas, con un magno espectáculo escenificado en la Plaza Mayor, nuevamente a cargo de STALMOZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario