Dentro del programa de actividades con motivo de las Fiestas de de la Virgen de la Luz, la Asociación Cultural Lago de Bolarque en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, de Alomonacid de Zorita, han organizado el segundo encuentro de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.
A esta concentración que ha resultado todo un éxito, y al decir de los profesionales algo muy relevante dado el número de participantes, fueron invitados por correo y para asistir, más de cien propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.
En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º, fueron llegando a la Plaza de José Antonio a las puertas del Ayuntamiento, en donde se había instalado un puesto de inscripción los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, Guadalajara, Toledo, Cuenca y también un numeroso grupo de madrileños, que fueron recibidos por Leticia Roldan Rodríguez, 1º teniente de alcalde y Adolfo Lozano Parra, concejal de festejos.
Tras los correspondientes trámites todos ellos fueron obsequiados con diversos objetos que habían sido entregados para tal fin, por la Excma. Diputación de Guadalajara y la empresa REPSOL, entre los que se encontraban la Guía de Carreteras, un DVD ilustrativo sobre nuestra provincia, e información turística.
A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, Iso, BMW, Harley Davidson y otras, acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes al servicio de Organización.
A las 10,30 de la mañana, precedidos por el coche guía y escoltados por motoristas del servicio de seguridad de la propia organización, la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a Sacedón, y en donde tras parar en el Paseo Marítimo, se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos.Tras tomar la carretera de Casasana y pasar por el Monasterio de Corcoles, continuó la caravana hasta llegar a la Plaza Mayor de nuestro lugar de destino, Cifuentes capital de la Alcarria.
Allí fuimos recibidos por los propietarios del Museo “Jesús Mingo Iturralde”, instalación que desde hace más de sesenta años permanece abierta para disfrute de todos los aficionados a las motos en particular y de la automoción en general .Tras la magnifica acogida, mantuvimos un intercambio de opiniones con nuestro amigo Miguel, aficionado conquense, extraordinario coleccionista con más de 300 motos y algunos coches, todos ellos perfectamente conservados; como muestra el Morgan con el que nos recibió a las puertas del museo.
Girando un detenido paso por sus instalaciones, si bien como siempre el horario no permitió una visita más prolongada, iniciamos el regreso haciendo una nueva parada a medio camino para descansar los motoristas y sus máquinas; un refresco y de nuevo en marca hasta regresar a la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita en donde esperaba nuestra llegada su Alcalde-Presidente, Rafael Higuera Fernández.
Girando un detenido paso por sus instalaciones, si bien como siempre el horario no permitió una visita más prolongada, iniciamos el regreso haciendo una nueva parada a medio camino para descansar los motoristas y sus máquinas; un refresco y de nuevo en marca hasta regresar a la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita en donde esperaba nuestra llegada su Alcalde-Presidente, Rafael Higuera Fernández.
Tras aparcar las motos en la plaza del Coso se procedió a una comida de confraternidad motera en el Hotel Restaurante “Los Arcos” en donde tras el almuerzo, se hizo entrega a don Antonio Jimeno Perrino, Director Gerente y Socio Fundador de la Cultural Lago de Bolarque, de un Diploma de Agradecimiento. Con el postre y los cafés, aprovechamos el momento, para realizar un sorteo, en el cual se entregaron los objetos que para tal fin había entregado la Petrolera Repsol, que desde hace once años viene colaborando con su generosidad habitual en la realización de estos eventos deportivos. Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promocionales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra; así pues se entregaron camisas, camisetas, sudaderas, bolsos nevera, neceser, chocolatinas, unos magníficos libros sobre la naturaleza en España, chalecos reflectantes para coche/moto, corbatas, y chalecos multiusos aventura, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados, algunos varias veces.
LOS AGRACIADOS FELICES CON SUS OBJETOS
Después, unas palabras del Alcalde agradeciendo a los asistentes su presencia y participación en el encuentro, y a la ACLB su probada dedicación y esfuerzo; José Carlos Tamayo reconoció la amistad de la Corporación y vecinos de la Villa Calatrava, de la cual vienen recibiendo su ayuda desde el momento fundacional.
Agradecemos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara y en especial a Teodoro Salazar Sendino la tramitación de los correspondientes permisos, a Protección Civil de Almonacid de Zorita, al Servicio de Orden de la Organización de la Prueba su vigilancia en ruta en benéfico de la seguridad de todos los participante, a CRISVE TURISMO su profesional colaboración, a Tomás Polo Redondo, Director Técnico de la prueba su especial dedicación, a Yolanda su ilusión por colaborar a lo largo de toda la jornada, además a doña Isabel Puertas Tijeras del Departamento de Eventos Deportivos de Repsol, Juan Carlos Díez Villahoz y personal del Servicio de Turismo de la Diputación Guadalajara, Marisol Fernández Ruiz, Vicepresidentae de ACLB, Ascensión Polo Orozco, Secretaria/Tesorera de ACLB, ambas ex-ediles del Ayuntamiento y a todos aquellos que con su asistencia, han hecho posible la celebración de esta fiesta de las motos veteranas, al tiempo que significamos que gracias a la sensatez de los pilotos y dominio de sus máquinas, no se registró un solo incidente que afectará a las personas; solo una moto tuvo que ser recogida en ruta por el remolque escoba de Protección Civil, pero afortunadamente fue reparada durante nuestra visita al Museo de la Automoción, por lo que pudo regresar participando de nuevo en la caravana por medios propios.
En los próximos días y a todos los inscritos, se les enviará a su domicilio, un Diploma acreditativo y un CD con las fotos más relevantes de la jornada.
José Carlos Tamayo Gálvez
Prensa e Imagen/ ACLB
No hay comentarios:
Publicar un comentario