6 jun 2010

Corpus Cristi en Almonacid de Zorita

Hoy domingo, 6 de Junio, se ha celebrado con la solemnidad habitual, la Fiesta del Corpus Cristi, de acuerdo con su más antigua tradición. Nuevamente de madrugada, los vecino se afanaron por tener terminadas a primera hora de la mañana sus primorosas alfombras, realizadas con virutas de madera, teñidas de colores, con maravillosas formas geométricas, flores, racimos, cruces y otros motivos ornamentales que adornaban las calles por donde había de pasar la Custodia.

Los niños acompañaban al cortejo, al tiempo que lanzaban pétalos de rosa en cada uno de los monumentos que se habían alzado en las diversas plazuelas de la villa. El olor a incienso y aserrín, daban un particular toque a esta celebración tan arraigada en la villa calatrava.





Después de celebrarse la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, convocados por la Cofradía “Hermandad del Santísimo Sacramento” y la colaboración de la Asociación Cultural León Felipe, se procedió a celebrar la Procesión del Corpus.


José Carlos Tamayo Gálvez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es extraordinaria la inmediatez con la que el blog de la ACLB, publica las principales noticias de las actividades desarrolladas en el ambito de su área de actuación. enhorabuena a la administradoradel mismo.

El trabajo en aserrin, debía formar parte de la historia del arte, magnifico, y además este año no amenazó la lluvia. Enhora buena a la León Felipe, mucho trabajo, malas posturas, y poco tiempo. En resumen...algo increiblemente bello.

Por cierto en un periodico digital, utilizan fotos de archivo para dar esta misma noticia...es importante tener a alguien, al píe del cañon. Es el caso.