El comunicador Julián Agulla ha fallecido este viernes en Madrid de un infarto a los 69 años, cuando se encontraba en un hospital para realizar unas pruebas rutinarias. El personal médico del centro hospitalario no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Vecino de el Espinar, su pasión por el mundo del toro le llevó a desarrollar diferentes facetas en diversos medios de comunicación. Agulla ha sido una figura clave el desarrollo de actividades culturales y taurinas en la villa espinariega y en municipios de la Comunidad de Madrid, dando voz a presentaciones, coloquios y tertulias.
Era un habitual en medios como Es Radio -a través del programa ‘Es Toros’- o Aplausos; e incluso llegó a colaborar en El Adelantado de Segovia de la mano de Pablo Pastor. Además, escribió una serie de libros como ‘Manolo Lozano, historia viva del toreo’ y ‘Toros que han hecho historia’, con la publicación de varios volúmenes. Agulla también prestó colaboración en actos comunicativos a entidades como la banda de música de El Espinar o en el Ciclo Taurino Cultural de la Peña ‘El Espontáneo’ de Segovia.
La noticia ha corrido como un reguero de pólvora entre los aficionados, los profesionales y los compañeros de la información taurina. Julián Agulla, periodista de alma y taurino de corazón, ha fallecido esta mañana en Madrid a causa de un infarto. Su marcha ha provocado una oleada de consternación en la Comunidad de Madrid, donde era una presencia constante, cálida y siempre cercana en plazas, peñas, tertulias y medios de comunicación.
En tiempos de ruido y opiniones extremas, él optaba por el tono mesurado, la sonrisa, la charla compartida en el callejón o la voz templada en la presentación de un acto.
Julián era colaborador habitual de las Jornadas Taurinas de Almonacid de Zorita (Guadalajara) donde participó como ponente y moderador en diversas ocasiones. Asimismo era Socio Honorífico de la Asociación Cultural Lago de Bolarque organizadora de estos eventos taurinos
Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio Norte de Madrid, donde está siendo velado de las 16:00 horas. Allí comenzarán a llegar, de forma inevitable y sincera, las muestras de cariño de quienes compartieron con él tanto la profesión como la pasión.
Con nuestro sentido pesame a su esposa e hijos. Descanse en Paz.