4 feb 2018

CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - UNAS HORAS EN ARANZUEQUE





              No hace mucho tuvo lugar, en la villa alcarreña de Aranzueque, un homenaje de gratitud al sacerdote encargado de aquella feligresía, mi hijo Fernando, con motivo del XXV aniversario de su Ordenación Sacerdotal, cumplida el pasado mes de julio.








DON FERNANDO SERRANO - PÁRROCO DE ARANZUEQUE

Terminada la misa vespertina -a la que asistimos como invitados mi esposa Paquita y yo, mi hija Marimar con Andrés su marido y sus tres niños-, la alcaldesa de aquel ayuntamiento, Raquel Flores, pronunció unas breves palabras de gratitud al homenajeado en nombre del pueblo, haciéndole entrega a la vez de algún estimable objeto como recuerdo.







                                                                 DOÑA RAQUEL FLORES - ALCALDESA DE ARANZUEQUE

Una vez terminada la función religiosa, nos dirigimos hacia el Centro Social, en un lateral de la Plaza, donde se había preparado una suculenta merienda para quienes quisieran asistir, que fuimos todos, dándonos la oportunidad de saludar a tantas personas amigas y conocidas, a las que, como padres del sacerdote homenajeado, mi esposa y yo manifestamos nuestro sentido agradecimiento.





            Con este acto, Aranzueque se manifiesta como uno de los pocos lugares de ésta diócesis, como de tantas más que yo conozco, en donde se da a conocer públicamente esta clase de reconocimientos, pienso que nunca más merecidos; pues en la sociedad actual, y más todavía en el medio rural, el sacerdote es por definición el servidor al cien por cien de sus feligreses, no sólo por cuanto se refiere a lo espiritual, sino tantas veces atendiéndoles también en lo específicamente humano, sobre todo por cuanto a los enfermos y a las personas de mayor edad se refiere. 




Gracias, pues, al pueblo de Aranzueque, con el que me siento especialmente agradecido.
                                                                                                                                                          

José Serrano Belinchón  

 Fotos: Juan Calos López Hernández - Aranzueque 

--------------------------

 La Asociación Cultural Lago de Bolarque, felicita a la Familia Serrano, especialmente a don Fernando y a nuestro SOCIO HONORÍFICO, nuestro estimado amigo José así como a  su encantadora esposa. 

No hay comentarios: