27 abr 2017

HOMENAJE DE LA PEÑA LOS CABALES A DON PEDRO ANTONIO CAÑADILLAS FUENTES.


Don Pedro Antonio  Cañadillas Fuentes, Asesor de la Plaza de Toros dse Almonacid de Zorita, experto taurino, aficionado ejemplar y mejor persona,  ha recibido el cariño de todos los tertulianos, entre los que se encontraban sus amigos vecinos de Almonacid de Zorita  en un gran y emotivo homenaje que le fue tributado en la sede de la Tertulia, el Restaurante madrileño “El Rincón de Esteban” el pasado 26  de Abril. Utilizando términos taurinos, se puso el cartel de “no hay billetes” por la masiva asistencia de muchos de los amigos del homenajeado y, los que no pudieron asistir fue por motivos muy justificados.



Es de destacar entre otras la presencia de  entre otros, la presencia de la catedrática doña Rosa Basante acompañada de su esposo, del documentalista don Fernando García Bravo,  Felipe Díaz,  Secretario de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid y Presidente de la tertulia “Conde de Colombi”, Antonio Moreno, Conferenciante y Catedrático de Universidad, Luis Gutiérrez, Escritor Taurino, Muriel Feiner, Presidente del Club Internacional Taurino, Angélica Ramírez, Presidente de la Peña Taurina de Valmojado (Madrid), Ramón Rodríguez, Presidente Peña Taurina Manuel Vidrie de Torrelaguna (Madrid), Cristian Escribano, Matador de Toros, “Chiquilin”, picador que nos cantó conocida canción española, Justo López, Presidente de la Peña Taurina de Sonseca, asi como los hermanos don Ángel Luís y don José Carlos López, de Aranzueque, don Tomás Polo, de Tielmes, Mari Carmen Cogolludo de Horche, y Daniel Magallares de Albalate de Zotita. En representación de la administración local asistieron  por parte de la villa de Almonacid de Zorita, el edil concejal  Ilustrísimo Señor José María Cañadillas Fuentes y los exalcaldes Gabriel Ruiz  y Rafael Higuera. 

También fue objeto de homenaje, el gran artista pintor don Luís Martín, que recibió idénticos honores por parte de los asistentes. 

Julián Agulla, directivo de la Peña Los Cabales, organizadora del acto, entregó a los homenajeados un Diploma, en recuerdo de fecha tan señalada.




    El  poeta don Tomás García-Aranda leyó un  poemas compuesto para la ocasión y se los entregaron al homenajeado entre los aplausos de los asistentes. Hubo muchas intervenciones en el turno de palabra ya que todos querían dejar constancia del aprecio hacia Pedro Antonio. El primer lugar José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, improvisó unas breves palabras explicando como conoció a Cañadillas cuando organizó por primera vez las Jornadas Taurinas de Almonacid de Zorita, junto a Tomás García-Aranda.




  El Presidente de la Tertulia, don Juan Sáez de Retana dirigió unas emotivas palabras al  que tantos años viene dedicándose  con ejemplar entrega y dedicación a la Fiesta Nacional,  y le pidió que continúe en ello con la misma ilusión siempre que su salud se lo permita Antes de dar la palabra al homenajeado, le entregó “El Talismán” obsequio de  la Tertulia como recuerdo del homenaje, así como también a su esposa Mari Carmen Martínez-Alcocer, y a su madre, Teresa Fuentes, que recibieron la divisa de la Asociación. A su vez Cañadillas, agradeció a todos los presentes su asistencia, en especial a todos sus amigos llegados de distintas partes de la autonomía, de la vecina Madrid, y de Almonacid de Zorita, en especial, Marisol Fernández Ruiz, Vicepresidente ejecutivo de la Cultural Lago de Bolarque, Rosario Chamorro, Nieves Domínguez, ambas aficionadas de Almonacid,  Ángela Cámara, aficionada de Pastrana, doña Angelines Gómez, y Elisa G. Martino. 



Tras firmar en el Libro de Honor de la Tertulia, se dirigió a los presentes para agradecer todas las muestras de cariño recibidas. 

Se encargó de dirigir el acto el aficionado y comentarista Julián Agulla que comenzó haciendo una pequeña glosa de la figura del homenajeado, su largo caminar en el mundo taurino con su afición desde niño en su Madrid natal, su encomiable dedicación y, sobre todo, resaltó su bondad y su ayuda a todos lo que se la solicitaron de ahí que nadie quisiera perderse el acontecimiento.

 








     
 Gracias también a la Peña Los Cabales, a la que deseamos nuevamente todos los grandes éxitos a los que nos tiene acostumbrados, tras la remodelación de su Junta Directiva, en la que ocupa un importantísimo lugar, don Julián Agulla López. 





La Asociación Cultural Lago de Bolarque, agradece la invitación a este acto de nuestro Presidente, Tamayo, deseando a nuestro consocio y comentarista taurino para la revista LAGO Y MONTAÑA, todo tipo de éxitos en su actividad.   

A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS UNA SERIE DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS. 








JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow

No hay comentarios: