25 sept 2016

VII QUEDADA DE MOTOS VETERANAS DE ALMONACID DE ZORITA 2016




VII ENCUENTRO DE MOTOS VETERANAS
“VILLA DE ALMONACID”



Dentro del programa anual de actividades la Asociación Cultural Lago de Bolarque se ha celebrado el séptimo encuentro “quedada de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.

A esta concentración que ha resultado un nuevo éxito, fueron invitados para asistir, propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.

En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º,  fueron llegando  a las puertas de la Oficina de Turismo en donde se había instalado un puesto de recibimiento, los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, que fueron atendidos por el Presidente de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, José Carlos Tamayo Gálvez.






A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, e Iso acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes a los socios de de Organización. Otros participantes, se fueron incorporando en otros lugares, al paso de la caravana, en los puntos en donde se había previsto el avituallamiento; estos eran los procedentes fundamentalmente de la comunidad de Madrid, Corredor del Henares y Cuenca.

A las 10,30 la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a Valdeconcha, donde se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos en su bonito y cuidado lavadero. 








 A continuación se reinició la marcha, para llegar hasta Budia, donde se hizo una visita turística acompañados por un guía de la Oficina Municipal de Turismo, calabozo celda, donde pasó una noche retenido Camilo José Cela, Ayuntamiento en la Plaza Mayor, y rehabilitación del convento de los carmelitas en un lugar denominado el Nevero. Nuestro agradecimiento a un participante “budiero”, que nos oriento en esta parte del itinerario.





 Una vez realizadas las fotografías de recuerdo, la caravana tomó camino por las localidades vecinas hasta llegar al Olivar, nueva parada para disfrutar de su patrimonio, picota, iglesia parroquial, y portada del ayuntamiento. Este pueblo, magníficamente restaurado, es de singular belleza.







En el mirador de Alocén, se hizo una nueva parada técnica para revisar las máquinas y consumir unos refrescos, fotos desde los balcones, intercambio de conversaciones referentes a la antigüedad y características de las motos, tras lo cual se regresó a la villa de Almonacid de Zorita, donde se celebró una comida de confraternidad entre amigos de estas motos veteranas, que son la admiración de los participantes que manejan potentes motos recién matriculadas. 








Antes de iniciar el almuerzo, se realizó mediante un sorteo la entrega de los objetos que para este fin, habían sido obsequiadas por Patrocinios Deportivos de REPSOL, artículos muy  variados, barajas, bolsos de playa, bolsas Harrods, bufandas de caballero y señora, camisetas Márquez Campeón, camisetas de señora, carcasas de iphone para moto, chequeras de viaje de cuero, paraguas, relojes de señora y caballero, libretas Honda Team Inglés, sudaderas de Pedrosa y las ya famosas GUIAS REPSOL. Desde aquí nuestro agradecimiento a la citada petrolera que lleva colaborando con nosotros desde la primera edición. . Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promociónales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados.

Por último J. Carlos Tamayo agradeció la asistencia de todos los participantes, invitándoles a regresar el próximo año a este encuentro, que junto con el de coches veteranos son ya un referente en las jornadas deportivas del motor en la Alcarria.



La ACLB, fiel a su compromiso de generar en los ayuntamientos de la Alcarria, los flujos turísticos tan necesarios, que a su vez generen incrementos económicos en las empresas de náutica, hoteles, y restauración, que colaboran con nosotros, habiendo desayunado y almorzado en el Hostal Los Arcos de Almonacid la totalidad de los componentes y acompañantes de las más de cuarenta máquinas que participaron en esta nueva quedada 2016; nuestro objetivo turismo participativo y de calidad. Gracias a todos por su asistencia, hasta el próximo año.

José Carlos Tamayo
ACLB


...

1 comentario:

Juan Carlos de la Garza dijo...

Muchas felicidades por esta fantástica iniciativa y ánimo para seguir preparando la próxima que espeto poder asistir con mi montura.