30 mar 2016

ALMONACID DE ZORITA - ECONOMÍA Y EMPLEO



El próximo día jueves 7 de abril está prevista la inauguración del nuevo espacio Coworking en el Centro de Emprendedores de Almonacid de Zorita. Un nuevo espacio cuya inversión ha ascendido a 250.000€ y que ha sido cofinanciada al 80% con fondos FEDER.

Tendremos el placer de contar con la presencia de D. José Manuel Latre, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, así como con D. Javier Collado, Presidente de la Fundación Incyde (Cámaras de Comercio de España) entre otras personalidades.

El coworking es una forma de trabajo que permite a los emprendedores con diferentes proyectos, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos compartiendo oficina y equipamientos contando con conexión a Internet.

Esta forma de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores, incluso cabe la posibilidad que surjan relaciones cliente-proveedor.

La tendencia de los actuales Viveros de empresas o centros de negocios es transformar parte de sus instalaciones en este tipo de centros de trabajos en común, ya que normalmente un emprendedor en sus inicios trabaja en solitario y de esta forma el trabajo en asociación con otros emprendedores hace que surjan sinergias, ahorros de costes, y un ambiente de trabajo más colaborador y asociativo.

Próximamente publicaremos un reportaje fotográfico así como un folleto publicitario de dicha instalación.

Tenemos el placer de inaugurarlo con un primer emprendedor instalado, fruto de las primeras jornadas del Noviembre emprendedor celebrado el pasado año. Cristian Martinez ha elegido nuestro Coworking para desarrollar su proyecto de empresa de impresión en 3D. Le deseamos mucha suerte y deseamos que proximamente tenga compañeros de trabajo en el Coworking.

Es por este motivo por el que el Ayuntamiento tiene intención de sacar ayudas públicas o becas (vivienda y ayuda económica) para 4 emprendedores de cualquier punto de España, mediante concurso, para instalar su residencia en Almonacid, además de poder beneficiarse de las actividades que Incyde (Cámaras de Comercio) ofrece dentro de su red de Viveros.

No hay comentarios: