13 ene 2016

ALMONACID DE ZORITA - NOTICIAS DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES






Empuje a la actividad industrial en Almonacid de Zorita:

Naves y oficinas – Coworking – Campamento y becas


Tras la reciente modificación de la Ordenanza que regula el acceso a las naves y oficinas del Centro de Emprendedores de Almonacid de Zorita sito en el Polígono el Retamar, el Ayuntamiento informa de la inminente disposición de naves industriales de 90, 160 y 200 metros cuadrados cuyas tasas de alquiler oscilarán entre 75€ y 200€ mensuales. Con dicha modificación queda a disposición de los vecinos y personas interesadas, una buena oferta destinada a favorecer la implantación de nuevos negocios en la zona de influencia de Almonacid de Zorita y su comarca, con tasas de alquiler por debajo del precio medio de mercado.

Igualmente se disponen, en suelo industrial, de ayudas para la construcción e implantación de empresas ya consolidadas. Un ejemplo es, la oferta de convenio de financiación de inversiones que la sucursal de Caixabank de Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita pone a disposición de los futuros emprendedores y empresas del Polígono Industrial El Retamar. Ofrecemos además un acuerdo con ASESORALIA (Guadalajara) para los servicios de asesoría legal y fiscal (contratos, impuestos, etc).

Los jóvenes de la comarca contarán con el nuevo espacio de Coworking que será inaugurado próximamente, para poner en valor sus ideas, y generar el germen necesario para la creación de futuras empresas.

El vivero de empresas de Almonacid de Zorita cuenta con el privilegio de ser uno de los más avanzados tecnológicamente: más de 300 metros cuadrados dotados con aula de formación, salas de reuniones, despachos de atención personalizada, espacios de ocio, tecnología portátil individual de última generación, internet y seguridad. Con esta infraestructura, el Centro de Emprendedores de Almonacid de Zorita se sitúa a la vanguardia en este tipo de instalaciones a nivel nacional, siendo el único en la provincia de Guadalajara asociado a la red de viveros de las Cámaras de Comercio de España a través de la Fundación Incyde.

Seguimos trabajando para completar la oferta de servicios a los futuros emprendedores como: empresas de transportes, páginas web, protección de datos, etc., quedando todo recogido en un folleto informativo del Centro que se diseñará para su difusión tanto en medios provinciales como nacionales.

La segunda iniciativa a favor del emprendimiento en Almonacid, será el I Campamento Internacional de Verano de Jóvenes Emprendedores en Almonacid de Zorita, donde ojalá podamos contar con algunos de los jóvenes españoles con mayor talento y proyección en el emprendimiento. Pretendemos situar nuestro municipio como referente del emprendimiento en Castilla la Mancha.

Como hecho relevante reciente, destacamos el éxito de las Jornadas de formación que se realizaron en nuestro pueblo y que muy probablemente repetiremos en noviembre de este año, donde pudimos comprobar el entusiasmo, creatividad y formación de nuestros jóvenes, y del que hemos obtenido el primer fruto. Tenemos el orgullo de anunciar la implantación en el Coworking de uno de los jóvenes participantes en estas jornadas, el cual desarrollará su proyecto personal de diseño industrial en 3D y al que deseamos mucha suerte.

Y por último y no menos importante, pretendemos publicar en breve las bases de las “becas Emprendedores Almonacid de Zorita” a nivel nacional, por las que ayudaremos a la implantación en el Coworking en nuestro municipio, al menos a dos jóvenes cuyos proyectos emprendedores sean merecedores del Jurado y cumplan los requisitos del concurso. Entre otros beneficios se les facilitará vivienda y establecimiento por un periodo de 12 a 24 meses en el Coworking, con los servicios asociados, donde podrán desarrollar su proyecto de forma gratuita y beneficiarse de los servicios de la Red Incyde.
Fuente: Ayuntamiento de Almonacid de Zorita


No hay comentarios: