13 abr 2015

RESTAURANTE "MESÓN EL PARRAL" EN ALBALATE DE ZORITA



RESTAURANTE MESÓN EL PARRAL




Hace unos meses, nuestro consocio Jesús Martínez Ballesteros y su esposa Lucia,  tomó la decisión de crear un nuevo negocio hostelero en un su pueblo natal de Albalate de Zorita,  junto a la fuente de los trece caños, y en un lugar que siempre se benefició de las sombras de las parras. “Por eso, respetando el nombre anterior del sitio, lo han llamado Mesón Rural El Parral”.

Según cuenta Jesús,  ha construido el Mesón con una gran  terraza en una finca ajardinada. La clave es el contraste.  El local, moderno, sorprende al comensal. La comida, a la antigua usanza, de olla sobre fogones caldeados por carbón.

Tenemos muchos amigos y clientes que nos han alentado, además de que ahora nos están visitando desde el primer día.
Situado en la carretera principal, entre el centro del pueblo y de paso a la urbanización Nueva Sierra, según cuenta su creador, el conjunto consta de tres plantas, en una parcela que le da  vistas a los cuatro costados del edificio. En el piso central tiene un bar acristalado  con ocho mesas  y barra. La decoración deja los tubos de aire acondicionado visibles y techos sustentados por vigas de hierro también descubiertas. El local está adaptado para minusválidos y, en esa misma planta, tiene un espacio preferente para la cocina.  En la parte trasera, ha construido una barbacoa y un horno de leña. 

“Queremos asar cordero, porque en Albalate, hasta ahora, no había asador como tal.

La planta baja la ocupa un gran salón rústico, preparado para acoger eventos de gran tamaño. Tiene acceso independiente al jardín. El tercer  nivel está dedicado a servicios, con una sala de lavandería, zona de back-office y una habitación para descanso del personal. En el verano, El Parral  recibirá a sus clientes en una terraza enorme de cerca de  trescientos metros cuadrados, justo en la entrada del local, en la que está esculpido en piedra el nombre “para que a nadie se le olvide”.
  


A la entrada, tras el aparcamiento de vehículos  y unas modernas puertas de cristal, se encuentra un jardín, con unos nogales, y una impecable alfombra de césped. 

Decoración moderna, mezcla de ambiente castellano, donde Jesús y Luci, ofrecerán a sus clientes,  recetas caseras de toda la vida. A diario ofertarán un menú en el que el los guisos tradicionales tendrán su protagonismo.  Para la gente joven, hamburguesas y y para picar tapas variadas, y los fines de semana, además del menú, una carta con exquisitos platos, donde se hacen notar los asados.  Y también el arroz caldoso, que es la especialidad de la casa.

Lucía y Jesús  están muy agradecidos a FADETA, su ayuda en momentos difíciles ha sido determinante.

Jesús agradece igualmente la amistad y confianza de todos sus amigos, clientes y vecinos en general que han recibido la apertura de este nuevo negocio de hostelería con curiosidad e impaciencia. A partir de ahora, nos espera a todos en la calle de La Fuente 66 de Albalate de Zorita. 

Fuente: Jesús Martínez Ballesteros.
                                                                                 

No hay comentarios: