17 mar 2012

NOTICIAS DE NUEVA ALCARRIA

NUEVA ALCARRIA
EL DIARIO DE LA PROVINCIA

Nueva Alcarria afronta una nueva etapa como bisemanario, con edición de lunes y viernes


El que durante ocho años ha sido diario líder de la provincia retomará a partir de hoy su carácter bisemanal para poder hacer frente a los difíciles tiempos económicos que viven los medios de comunicación de la provincia. Fiel a su compromiso con los lectores, Nueva Alcarria seguirá apostando por la información local y provincial en la edición de los viernes, que incluirá, además del suplemento ‘Pueblo a pueblo’ otro con el resumen de las noticias más destacadas de la semana. Los lunes, la apuesta será deportiva con un cuadernillo con lo acontecido en el fin de semana.

Nueva Alcarria emprende hoy una nueva etapa con la que quiere hacer frente a la crisis. Para afrontar los tiempos difíciles el periódico, que se convertía en diario el 13 de febrero de 2004, regresa sobre los pasos de su historia para convertir su edición de papel de nuevo en bisemanario, con las tradicionales ediciones de viernes y lunes. En esta etapa que comenzará el lunes, con el primer número de la nueva edición bisemanal, se mantendrá la calidad con contenidos que se centrarán, fundamentalmente en la actualidad local y provincial.

  Esta apuesta por la cercanía se verá especialmente reflejada en la edición del viernes en la que, además de reportajes y entrevistas de calidad, se incluirá un suplemento con todo lo acontecido a lo largo de la semana que se viene a sumar al tradicional cuadernillo Pueblo a Pueblo. Los lunes, por el contrario, la apuesta principal será la deportiva potenciando el suplemento Deportes pero convirtiéndolo en una completa edición de las jornadas celebradas durante el fin de semana y en la que, además de los partidos de los equipos locales se incluirá lo acontecido en el panorama nacional. La situación económica que sufre el país y, en especial, el sector de los medios de comunicación, no es ajena a este medio. La crisis por la que atraviesa el mercado publicitario y las enormes dificultades en la gestión de cobro que genera tanto el sector público como el privado ha afectado a la situación económica y financiera.

  Con el fin de resolver adecuadamente esta situación, se reduce la periodicidad. Sin embargo, para mantener su vocación de diario, la cabecera continuará informando minuto a minuto de la actualidad provincial a través de la página web (wwww.nuevaalcarria.com) que en febrero de 2008 nacía universalizando los contenidos de la edición de papel y ofreciendo un nuevo medio de comunicación con la provincia para aquellos que no residen en ella pero que se sienten alcarreños. Centrado en los contenido locales, el portal se ha ganado, desde entonces la fidelidad de los lectores, con más de 6.000 visitas al día, y ha venido a reforzar la credibilidad de un medio que afronta sus 73 años de vida con vocación de pervivencia a pesar del panorama convulso que se vive en los medios de comunicación.

  Según un estudio realizado por la Oficina de la Justificación de la Difusión las importantes caídas que han sufrido los principales periódicos españoles en los últimos doce meses, reflejan que el futuro de los medios tradicionales se encuentra en Internet, ya que nos encontramos ante un cambio de modelo donde el periodismo digital se impone al tradicional. En esa línea Nueva Alcarria seguirá manteniendo el compromiso diario a través del soporte web que seguirá complementando las ediciones bisemanales.

 Siete décadas de vida

Nueva Alcarria nacía como tal el 29 de agosto de 1939. Semanas antes salía a la calle como Nueva España, el 15 de julio de ese mismo año, nombre que se vio obligado a cambiar debido a la coincidencia con el conocido periódico Nueva España de Oviedo. Se iniciaba así una amplia trayectoria periodística que se ha desarrollado durante décadas en la provincia de Guadalajara, donde Nueva Alcarria se mantiene, 73 años después, como periódico líder. Nacido en tiempos difíciles de posguerra, este periódico ha sido testigo y fedatario de la dictadura, la transición hacia la democracia y la consolidación de la misma. 

Desde la ACLB junto con nuestro agradecimiento por sus atenciones, deseamos lo mejor a nuestros amigos de Nueva Alcarria,entendiendo que esta decisión obedece a la actual situación económica, y compartiendo su decisión si ello conlleva la continuidad del periodico y la garantia de los actuales puestos de trabajo. Adelante, vendrán tiempos mejores.


Prensa/Imagen.




No hay comentarios: