15 feb 2010

ALMOGAVÁRES VI

ACTOS CULTURALES EN LA BRIGADA PARACAIDISTA “ALMOGAVÁRES VI”

Ayer domingo día 14 de Febrero, se celebró en el Palacio de la Entrevista de Alcalá de Henares, la entrega de premios del IV CERTAMEN DE MINIATURAS “TROFEO 23F” , que cada año se celebra para conmemorar el LVI Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra.

En el interior del Palacio, antiguo convento franciscano de San Juan de la Penitencia, que fue fundado por el Cardenal Cisneros para las monjas de la Orden, y que debe su nombre al recuerdo de la entrevista que mantuvieron Isabel la Católica y Cristóbal Colón en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, el Coronel Jefe de la Brigada, tras un breve discurso, leyó el fallo del jurado por el que se concedían los Premios 23 F de la presente edición del Concurso de Miniaturas.


Tras este acto, a su vez, la LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA tras unas palabras de agradecimiento a la Brigada Paracaidista, por haber sido invitados a participar en esta exposición de modelismo, se hizo observar a los presentes la calidad de los barcos expuestos, el esfuerzo para trasladar estas delicadas piezas, así como el cariño, entrega e ilusión de todos los expositores. A continuación a modo de reconocimiento, se hizo entrega de unos dossier, que contenían un Diploma, un ejemplar de la Carta de Juan de la Cosa, las banderas del Código Internacional de Señales en la Mar, y un CD con la Salve Marinera.
...
Tras este grato acto, los modelistas tuvieron oportunidad de comentar el éxito de la exposición, con un vino español y comida de confraternidad marinera.

Desde la LNCLM manifiesto en nombre de los miembros de la Delegación Regional, presentes en el acto, y en el mió propio, nuestro sincero agradecimiento a todos, por su valiosa e imprescindible contribución, para la celebración de este evento y éxito del mismo.



José Carlos Tamayo Gálvez.
Luís Fariña Filgueira

4 comentarios:

SARA dijo...

DESDE AQUI FELICITO A LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA POR LA EXPOSICIÓN DE MODELOS NAVALES EN LA BRIPAC DE ALCALÁ DE HENARES. MAGNIFICOS LOS BARCOS EN BOTELLA....MUCHO ME GUSTO UN JABEQUE, EXTRAORDINARIOS TRABAJOS. CONTENTOS DEBEN DE ESTAR LOS PARACAIDISTAS POR LA CALIDAD DE LOS MODELOS EXPUESTOS. LA COMISIÓN DE HISTORIA NAVAL. SE HA LUCIDO CON ESTA MUESTRA. ENHORABUENA A LA DELEGACIÓN MARES DE CASTILLA. COMO SIEMPRE IMPECABLE.

mandonaval dijo...

ME HA GUSTADO ESTA COLABORACIÓN ENTRE INFANTERIA, BRIGADA PARACAIDISTA Y LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA...ESTO NO DEBE QUEDAR AQUI, Y HAY QUE CONTINUAR. SE PUBLICARÁ EN LAS REVISTAS DE MARINA. ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

veo que el foro se anima; la llamada de días pasados a los asistentes a la exposición para valorar su impresión sobre la misma ha dado sus resultados. magnifica la labor de Luís Fariña al frente de la Comisión de Historia y Modelismo Naval, por este camino hay que continuar, con la gran colaboración de la RLNE Mares de Castilla. Mucho me gustaron los barcos de Miguel Godoy, modelista y restaurador del Museo Naval de Madrid.

Anónimo dijo...

Desde que la Comisión de Historia y Modelismo Naval de la RLNE, se ha hecho cargo de estos temas, el cambiazo ha sido total. Algunas Delegaciones trabajan como la de Mares de Castilla y esto se nota.
Hay que darle vidilla a esta entidad, ....ahora mucho más activa. Adelante lo estaís haciendo bien. Gracias por invitarnos telefóniocamente a entrar en el foro, no conocíamos el blog, como oficial de la Liga.