17 dic 2009

LA PEÑA TAURINA LOS CABALES DE MADRID CELEBRA SU HOMENAJE DE NAVIDAD

La Peña Taurina “Los Cabales” de Madrid, celebró ayer miércoles su mensual comida de homenaje a los más destacados personajes representantes del planeta toro. En esta ocasión, los honores fueron para la ejemplar ganadera de reses de lidia, María Briones Bravo, como prueba de afecto, reconocimiento y gratitud. La ganadería CARRIQUIRI, de divisa encarnada y verde, pasta en las fincas "Vega de Hornillo" en Alconchel (Badajoz) y su antigüedad data del 10 de Julio de 1864. La ganadera de bravo María Briones de profesión veterinaria, desde 1998 es la titular de la ganadería Carriquiri que creó Antonio, su padre.

La distinguida fue atendida con la cordialidad habitual por el presidente Juan Sáez de Retana, el vicepresidente Emilio Morales, el también miembro de la junta directiva y poeta oficial, Tomás García-Aranda Gutiérrez y el periodista del canal 33, Julián Agulla López, el fotógrafo Domingo Estringana, el documentalista de la Biblioteca Nacional Fernando Bravo, y Antonio Martínez de la Asociación de Bibliófilos Taurinos. Al almuerzo asistieron multitud de personalidades, matadores, picadores, empresarios, y aficionados, de las más prestigiosas peñas de la Plaza de Toros de las Ventas, Peña “El 7”, Peña “El 8”,…etc. En representación de nuestra cultural Lago de Bolarque, los hermanos López Hernández, María del Carmen Cogolludo, Vocal de la Casa de Guadalajara, y nuestro presidente José Carlos Tamayo Gálvez. Tras la finalización del vino español y posterior almuerzo, el poeta oficial leyó unos sentidos versos, el picador Ladislao Mozo II, Chiquilín, cantó unas bonitas coplas españolas, terminando con un villancico tradicional. El evento celebrado en el Hotel Senador de Madrid recibió a las esposas de los socios y consocios, siendo está la única ocasión del año en que además este homenaje se hace extensivo a todas las señoras “Cabales”.

1 comentario:

yuven beauty dijo...

estos de la asociación cultural lago de bolarque, lo mismo frien un botón que cosen un huevo....es broma. adelante lo haceís muy bien, llevando el nombre de guadalajara por las provincias hermanas. eso beneficia nuestro buen nombre y el turismo, no como otros que se intentan aprovechar de los demás...!Buen trabajo!