8 ene. 2016

EL GENERAL ALFREDO GONZÁLEZ RUIZ, JEFE DE LA ZONA DE CASTILLA LA MANCHA DE LA GUARDIA CIVIL, RECIBE A FELAN.

El General de Brigada de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Alfredo González Ruiz, Jefe de la 2ª Zona de Castilla –  La Mancha,  ha recibido hoy, 8 de enero de 2016, en su despacho en Toledo, al presidente de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), y Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, José Carlos Tamayo Gálvez.
A la reunión han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, D. Pascual Luís Segura, así como los miembros de la Junta Directiva de FELAN, D. Arturo Orea Rocha, Director de Relaciones Institucionales con la Guardia Civil y D. Jacinto García Llorente, Presidente de la Liga Naval de Asturias. 

Los directivos de la Liga Naval, hicieron entrega al máximo responsable de la Benemérita en nuestra Comunidad Autónoma,  de un dossier informativo sobre las actividades que las asociaciones integradas en FELAN, realizan según su proyecto estatutario, en beneficio de la náutica de recreo, la protección medioambiental, el turismo y la cultura náutica, en su ámbito de actividad.


Especial atención tuvieron las de interés común con la Guardia Civil, como los aspectos formativos y de enseñanza náutica, en colaboración con la Federación de Vela de Castilla la Mancha, los administrativos, como las gestiones realizadas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo para la obtención de permisos de navegación e inspecciones de embarcaciones (ITB) realizadas “in situ” en los embalses de la zona por empresas homologadas, que se trasladan hasta Guadalajara desde otros puntos de la costa española, y los medioambientales. A este respecto, se significaron las actividades de la Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN), que no solamente presta asistencia a navegantes en caso necesario, sino que se ocupa de organizar jornadas medioambientales, como limpieza de orillas y fondos, con asociaciones de buzos que colaboran de forma altruista para el mantenimiento de la calidad de las aguas y otras de la misma índole. A modo de ejemplo, basta destacar la operación realizada el pasado año en la Costa de Altomira, con la organización de “Buceo 4 vientos” de Madrid, PARAMAX  Buceo -  Rescate y Asociación Extremeña de Buceo y Rescate,  que sacaron a superficie y trasladaron al  vertedero más de dos tonelada de residuos sólidos. 


Se hizo relación de las actividades desarrolladas así como de las fructíferas relaciones que se mantienen con la Armada Española, Cuerpo Nacional de Policía, Brigada Paracaidista, Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos (CEIS), la Excelentísima Diputación de Guadalajara y las Corporaciones Locales de referencia, con especial mención de los Ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Pareja y Cañaveruelas (Socios Benefactores) y otros como Fuentenovilla, Illana…etc que colaboran con la Liga.

En el marco de la reunión mantenida, los representantes de FELAN ofrecieron a los mandos de la Guardia Civil en Castilla La Mancha,  la máxima colaboración en todas aquellas actividades que pudieran ser convergentes, según las actividades estatutarias que le son propias.

Desde FELAN,  al tiempo que felicitamos al Cuerpo de la Guardia Civil por la efectividad de sus actuaciones en nuestra autonomía, agradecemos al  General González Ruiz las atenciones recibidas en la citada entrevista.

FELAN


ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA

No hay comentarios: