29 abr. 2016

ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - BECAS ALMONACID EMPRENDE





BECAS "ALMONACID EMPRENDE" - OBRA SOCIAL LA CAIXA

El Excmo. Ayuntamiento de Almonacid de Zorita convoca oficialmente y con ámbito nacional las I Becas "Almonacid Emprende".

Las becas, destinadas a los 4 mejores proyectos presentados por jóvenes emprendedores individuales o colectivos, consisten en lo siguiente:
- Desarrollo del Proyecto en la zona de Coworking del vivero de empresas.
- Alojamiento en vivienda municipal de 65m2 con equipamiento básico.
- Aportación económica de 250€ al mes.

La parte económica de las becas que ascienden a la cantidad global de 12.000€ al año, han sido aportadas íntegramente por la Obra Social La Caixa dentro de las actividades propias de la Fundación la Caixa.

El objetivo es ayudar en su primera fase a aquellas personas o equipos de personas, que persigan el sueño de crear una empresa y que puedan hacerlo en el ambiente más adecuado, tanto por los medios que se ponen a su disposición, como por el entorno natural y humano de nuestro Municipio.

Sólo se evaluarán aquellas solicitudes que satisfagan todos los requisitos formales.
Pueden presentarse empresas recientemente constituidas, o que todavía no tengan personalidad jurídica, así como personas de manera individual o en equipos.

EL programa "Almonacid Emprende" tiene una duración inicial de 6 meses, siendo prorrogable hasta 18 meses más, mediante periodos semestrales consecutivos, si el equipo evaluador del Consistorio así lo considera. Puede llegar a alcanzar un máximo improrrogable de 24 meses.

Durante los seis primeros meses, se trabajará en el proyecto, buscando los objetivos del programa y con el seguimiento del equipo evaluador del Consistorio. Finalizado dicho plazo, se llevará a cabo una presentación formal del estado del proyecto y el equipo evaluador decidirá sobre la prórroga de un periodo adicional de seis meses. Esto proceso será el mismo, hasta alcanzar un máximo de 24 meses.

Durante el periodo de duración del Programa, los emprendedores trabajarán en la zona de coworking de la incubadora de empresas de Almonacid buscando como objetivos:
1. Crear el plan de negocio mediante la aplicación del modelo CANVAS.
2. Desarrollar una primera versión del producto o servicio (producto mínimo viable).
3. Validar el prototipo mediante entrevistas con clientes, proveedores e Instituciones.
4. Validar el modelo de negocio.

No hay comentarios: