17 sept. 2018

IX ENCUENTRO MOTERO EN ALMONACID DE ZORITA - CULTURAL LAGO DE BOLARQUE







Dentro del programa anual de actividades la Asociación Cultural Lago de Bolarque se ha celebrado el noveno  encuentro “quedada de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.





A esta concentración que ha resultado un nuevo éxito, fueron invitados para asistir, propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.



En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º,  fueron llegando  a las puertas de antigua Oficina de Turismo en donde se había instalado un puesto de recibimiento, los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, que fueron atendidos por el Presidente de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, José Carlos Tamayo Gálvez.


 
 A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, e Iso acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes a los socios de de Organización. Otros participantes, se fueron incorporando en otros lugares, al paso de la caravana, en los puntos en donde se había previsto el avituallamiento; estos eran los procedentes fundamentalmente de la comunidad de Madrid, Corredor del Henares y Cuenca.

Asimismo, nos acompañaron potentes maquinas que siempre son bien recibidas como acompañamiento....




A las 10,30 la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a  Jabalera donde se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos en la plaza Mayor.




JUAN CARLOS DE LA GARZA PARÍS - CONSOCIO DE JABALERA



JOSÉ CARLOS TAMAYO, PRESIDENTE DE ACLB


Posteriormente se visitó la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, y el Rollo (Picota), donde nuestro consocio Juan Carlos de la Garza, nos explico las particularidades de ambos elementos patrimoniales. 












Visita a la villa, tiempo para conversar con alguno de sus vecinos, que nos fueron complementando la información sobre este sobre tranquilo pueblo de la Alcarria Conquense, Valle de Altomira.








A continuación se reinició la marcha, para llegar hasta Garcinarro donde se hizo una parada técnica para revisar las máquinas y consumir unos refrescos y unos saladitos,  intercambiando conversaciones referentes a la antigüedad y características de las motos, así como para charlar animadamente comentando las visitas turísticas que hasta ese momento se habían realizado, iniciando a las 14 horas el regreso a Almonacid de Zorita. 





Ya en la villa de Almonacid de Zorita, donde se celebró una comida de confraternidad entre amigos de estas motos veteranas, que son la admiración de los participantes que manejan potentes motos recién matriculadas. 





Después del almuerzo, se realizó mediante un sorteo la entrega de los objetos que para este fin, habían sido obsequiadas por Patrocinios Deportivos de REPSOL, artículos muy  variados, entre otros bolsos de playa, bolsas Harrods, forros polares, camisetas de señora, camisetas de caballlero, polos, relojes, set de golf, portarretratos,  y las ya famosas GUIAS REPSOL.










Desde aquí nuestro agradecimiento a la citada petrolera, REPSOL especialmente a don Marco Antonio Correas Violero, quien lleva colaborando con nosotros desde la primera edición. Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promociónales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados.



TOMAS POLO REDONDO – DIRECTOR TÉCNICO

Por último J. Carlos Tamayo agradeció la asistencia de todos los participantes, invitándoles a regresar el próximo año a este encuentro, que junto con el de coches veteranos son ya un referente en las jornadas deportivas del motor en la Alcarria.


Asimismo, la ACLB, agradecerá al Ayuntamiento de Jabalera (Cuenca), su amistoso recibimiento, emitiendo un Diploma expedido a nombre de su Alcalde-Presidente.



MUDO – COORDINADOR ACTIVIDAD

La ACLB, fiel a su compromiso de generar en los ayuntamientos de la Alcarria, los flujos turísticos tan necesarios, que a su vez generen incrementos económicos en las empresas de náutica, hoteles, y restauración, que colaboran con nosotros, habiendo desayunado y almorzado en el Hostal Los Arcos de Almonacid la totalidad de los componentes y acompañantes de las más de cuarenta máquinas que participaron en esta nueva quedada 2018; nuestro objetivo turismo participativo y de calidad. Gracias a todos por su asistencia, hasta el próximo año.

José Carlos Tamayo
ACLB

Fotos: MUDO, Miguel Seuma, ACLB.  

Las totalidad de las fotos, se pueden pedir a la Asociación Cultural Lago de Bolarque, y os enviaremos un enlace para descargarlas con alta calidad. 

No hay comentarios: