16 feb 2018

PEÑA TAURINA LOS CABALES - HOMENAJE POSTUMO A DON EMILIO MORALES JIMÉNEZ





 HOMENAJE DE LA PEÑA LOS CABALES

La sala “Antonio Bienvenida” de Las Ventas se llena en el homenaje a D. Emilio Morales Jiménez

El pasado domingo, 11 de febrero, tuvo lugar el más que merecido homenaje que la Peña “Los Cabales” dedicó a don Emilio Morales Jiménez (q.e.p.d), quien fuera su vicepresidente y secretario general los últimos catorce años. Los componentes de la Peña, en su sede, ya le rindieron uno el 20 de octubre de 2016 justo después de dejar los cargos de Vicepresidente y Secretario General por motivos de salud. Unos cargos que ostentó desde el año 2002 llenando así un extenso periodo de esta Peña 



 PREMIADO CON EL TORSON DE ORO

 Esta vez, la convocatoria se hizo extensiva a otras Peñas y aficionados en general que llenaron la sala “hasta la bandera” como pretendían desde Los Cabales dada la categoría humana de don Emilio Morales y su permanente lucha, apoyo y difusión en defensa de la pureza de nuestra Fiesta.

La Directiva de la Peña ocupó la Tribuna: don Juan Sáez de Retana (presidente), don Tomás García- Aranda (vicepresidente) y los vocales don Felipe Díaz Murillo y don Julián Agulla; se completó esta mesa con la presencia de los dos Socios de Honor, don David Shohet y don Santiago de Santiago.




 PREMIADO CON LA ESCALERA DEL ÉXITO

Tras las intervenciones de los directivos de Los Cabales que, además de hablar sobre lo que don Emilio Morales ha significado en Madrid dentro del ámbito taurino. 






También quisieron dejar claro que se pretendía un homenaje “multitudinario” y por ello se hizo en la sala Bienvenida de Las Ventas, el lugar más apropiado y con la participación de todo aquel que quisiera adherirse.




 CON INES DEL BOCA, SANTIAGO DE SANTIOAGO Y FELIPE DÍAZ

Finalizó la intervención de la mesa el presidente y, seguidamente, se inició un turno de palabra, abierto a todos los que quisieron intervenir y hablar sobre la figura de don Emilio Morales. 

Largo sería detallar todo lo que se dijo pero sí resaltar la coincidencia entre los que tomaron la palabra en asegurar que don Emilio Morales siempre estuvo dispuesto a ayudar a todo el que se lo pidió. 



 ENTREGA DE PREMISO EN LA PEÑA "EL 7"

Sí destacar las intervenciones de personalidades como doña Rosa Basante, don François Zumbiehl, don Rafael Campos de España o doña Cristina Delgado que, cada uno en la parcela en que tuvieron trato con don Emilio Morales, afianzaron su carisma y bonhomía. 


                                                JUAN SAEZ DE RETANA - PRESIDENTE LOS CABALES





                                                                   JULIÁN AGULLA LÓPEZ - DIRECTIVO LOS CABALES




 TOMAS GARCIA-ARANDA GUTIÉRREZ- VICEPRESIDENTE LOS CABALES


 Cerraron las intervenciones dos ganaderos de reses de lidia, don José Escolar y don José Joaquín Moreno de Silva, que también demostraron su afecto y admiración por don Emilio Morales y ensalzaron su labor como excelente aficionado. 





Desde la Asociación Cultural Lago de Bolarque, lamentamos el fallecimiento del señor Morales, Socio Honorífico de ACLB, al tiempo quie enviamos nuestras condolencias a su familia y a la Peñas Taurinas Los Cabales y el "7" de Madrid. 





 EMILIO MORALES JIMÉNEZ - EN SU RECUERDO




Texto: Julián Aguulla López
Fotos: Peña los Cabales - Juan Carlos López Hernádez.

 

No hay comentarios: