27 feb 2018

CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - Arranca en Cuenca el Hispania Rally con 1.138 km de competición



 

 

Arranca en Cuenca el Hispania Rally con 1.138 km de competición

Participan pilotos dakarianos como Alessandro Botturi, Oriol Mena o Marc Solà

Del 22 al 25 de Marzo se celebraron las Pruebas del Campeonato de Europa que se disputa en nuestro país ha comenzado a rodar este jueves 22 a las 8 de la mañana en Cuenca tras la jornada previa de verificaciones técnicas y administrativas. 

Cuenta con setenta pilotos inscritos de cinco nacionalidades diferentes, aunque predominan italianos y españoles, que tienen ya por delante 280 kilómetros de Road Book y 70 cronometrados.

Entre ellos cabe destacar a pilotos dakarianos como Alessandro Botturi, Oriol Mena o Marc Solà, sin olvidarse del resto de participantes que llegan a la carrera con intenciones claras de plantar cara y competir por conseguir un buen resultado.

Asimismo la organización ha previsto que el piloto italiano de rally-raids, Romano Caviglia, experto en la confección de road book y ganador en cuatro ocasiones del campeonato italiano de la citada especialidad, trabaje codo a codo con la ellos y será quien verifique cada etapa un día antes de disputarse éstas.

Hispania Rally es carrera puntuable para el campeonato europeo de Rallyes T.T., con cuatro días de competición y 1.138 kilómetros de competición de los cuales 280 serán cronometrados. Motocicletas y quads serán quienes deleiten a los aficionados.

El European Rally FIM recorrerá las pistas polvorientas europeas de España, Italia, Grecia y Rumanía y en nuestro país tomará el nombre de “Hispania Rally”, el cual quiere convertirse en uno de los referentes españoles de las carreras off-road.




Los voluntario de Protección Civil del Valle de Altomira, dieron seguridad en esta prueba de cronometrados en la zona de Carboneras de Guadazón. 



La primera prueba se disputó  en Cuenca los días 23, 24 y 25 de febrero. Una carrera de primer nivel, con pilotos de motocicletas y quads que hicieron  una competición vistosa, atrayente, emocionante y que encantó a los aficionados al mundo del todo terreno.





 ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE
PROTECCIÓN CIVIL VALLE DE ALTOMIRA


No hay comentarios: