11 sept. 2017

ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - VIII QUEDADA MOTERA







Dentro del programa anual de actividades la Asociación Cultural Lago de Bolarque se ha celebrado el octavo encuentro “quedada de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.

A esta concentración que ha resultado un nuevo éxito, fueron invitados para asistir, propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.

En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º,  fueron llegando  a las puertas de antigua Oficina de Turismo en donde se había instalado un puesto de recibimiento, los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, que fueron atendidos por el Presidente de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, José Carlos Tamayo Gálvez.






A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, e Iso acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes a los socios de de Organización. Otros participantes, se fueron incorporando en otros lugares, al paso de la caravana, en los puntos en donde se había previsto el avituallamiento; estos eran los procedentes fundamentalmente de la comunidad de Madrid, Corredor del Henares y Cuenca.



A las 10,30 la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a Zorita de los Canes, donde se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos en la playa, a orillas del río. A continuación se reinició la marcha, para llegar hasta Auñon, donde nos trasladamos hasta el mirador de la Virgen del Madroñal sobre el pantano de Entrepeñas. En esta ocasión coincidió que por ser segundo domingo de Septiembre, la cofradía había organizado la procesión y Santa Misa, dentro del programa de actividades festivas de la localidad. Oportunidad casi única, pues solo se abre la ermita dos veces al año, para visitar su interior.


La ermita del Madroñal asienta en lo alto de unos riscos que dan sobre el curso hondo del Tajo, en un rellano de la abrupta montaña, en la margen derecha del gran río, y entre espesos bosques de pino, roble y encinas, aparece el edificio de la ermita, construido a principios del siglo XVII, lo mismo que las edificaciones que la rodean, formadas por casa del santero, albergue­ría, y un patio anterior con fuentes, arboledas. El interior de la ermita, que es de grandiosas proporciones y tiene un retablo barroco con cama­rín posterior, es interesante, especialmente por las muestras que el fervor popular ha ido dejando colgadas en sus paredes. 




Una vez realizadas las fotografías de recuerdo, aprovechando la parada técnica, refrescamos con unos botes y saladitos, iniciando el regreso a Almonacid de Zorita, no sin antes hacer un pequeño descanso para visitar el Poblado de Bolarque, sobre el río Tajo, propiedad de Gas Natural Fenosa. En este precioso lugar, se hizo una nueva parada técnica para revisar las máquinas y consumir unos refrescos, fotos desde el puente, intercambio de conversaciones referentes a la antigüedad y características de las motos.





De regreso a la villa de Almonacid de Zorita, donde se celebró una comida de confraternidad entre amigos de estas motos veteranas, que son la admiración de los participantes que manejan potentes motos recién matriculadas. 





Después del almuerzo, se realizó mediante un sorteo la entrega de los objetos que para este fin, habían sido obsequiadas por Patrocinios Deportivos de REPSOL, artículos muy  variados, bolsos de playa, bolsas Harrods, chándal, camisetas de señora, carcasas de iphone para moto, chequeras de viaje de cuero, chalecos, carteras, libretas Honda Team Inglés, sudaderas, libros de temática “naturaleza” y las ya famosas GUIAS REPSOL.





 Desde aquí nuestro agradecimiento a la citada petrolera que lleva colaborando con nosotros desde la primera edición. Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promociónales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados.




TOMAS POLO REDONDO – DIRECTOR TÉCNICO


Por último J. Carlos Tamayo agradeció la asistencia de todos los participantes, invitándoles a regresar el próximo año a este encuentro, que junto con el de coches veteranos son ya un referente en las jornadas deportivas del motor en la Alcarria.




MUDO – COORDINADOR ACTIVIDAD

La ACLB, fiel a su compromiso de generar en los ayuntamientos de la Alcarria, los flujos turísticos tan necesarios, que a su vez generen incrementos económicos en las empresas de náutica, hoteles, y restauración, que colaboran con nosotros, habiendo desayunado y almorzado en el Hostal Los Arcos de Almonacid la totalidad de los componentes y acompañantes de las más de cuarenta máquinas que participaron en esta nueva quedada 2017; nuestro objetivo turismo participativo y de calidad. Gracias a todos por su asistencia, hasta el próximo año.

José Carlos Tamayo
ACLB

JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow

No hay comentarios: