26 mar. 2017

XV RALLYE LA ALCARRIA EN BUDIA.





 Por décimo quinto año consecutivo, la Asociación Cultural Lago de Bolarque, de la mano de sus buenos amigos de la Asociación Española de Clásicos Deportivos, celebró el día 25 de Marzo su ya tradicional encuentro de vehículos en Guadalajara. En esta ocasión con un dia de primavera (invierno) que cumplió con bastante frio,  y en un acto de probada e incondicional colaboración, se dio salida al Rallye “Un maravilloso viaje a la Alcarria”  Esta jornada organizada con la colaboración de la Asociación Liga Naval de Castila La Mancha, pretendía dar a conocer las bellezas de esta zona de la alcarria guadalajareña, tanto de la zona interior como de los Mares de Castilla.

La fama adquirida por la impecable organización, así como por los contenidos culturales y lúdicos que se ofrecen a los participantes, hacen que cada año sean más los amantes del automovilismo que se suman a este evento, así como la comprobada fidelidad de los que ya son habituales del encuentro.

 
A partir de las 10 de la mañana, fueron llegando los participantes, y ocupando los sitios que habían sido reservados en el aparcamiento del Hotel Restaurante Los Arcos.

Los vehículos  participantes causaron  la admiración de los asistentes. Muchas personas allí alojadas o que desayunaban aprovecharon para hacer fotografías de recuerdo, junto a estos bellos modelos, que recordaron a muchos de los asistentes, los nostálgicos años cincuenta.

La organización fue entregando las carpetas de ruta y diversos objetos promociónales, entre los que se encontraban la “Guía de Carreteras Interactiva” de REPSOL, así como carpetas de ruta con información turística facilitada por la Excelentísima Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Budia.

El presidente de la ACLB, fue recibiendo a  los participantes,  que realizaron su inscripción, requisito previo para participar en este encuentro.  

Tras este acto, se ofreció a los participantes un desayuno, que dada la baja temperatura de esta primera hora de la mañana, permitió reponer fuerzas y  “calentar los ánimos”. 

 Terminado este refrigerio, se inició el recorrido a través de los vecinos pueblos de Valdeconcha, y Alhondiga,  hasta llegar a nuestro destino, en esta ocasión la Villa de Budia, donde los vehículos fueron aparcados en la Plaza Mayor, zona reservada al efecto, delante del Ayuntamiento y de la Oficina de Información Turística. 



Tras las correspondientes salutaciones, se entregaron diplomas de agradecimiento y metopas por parte de Antonio Castillo Olivares, Presidente de AECD, y de José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de ACLB, que fueron recibidos por el Ilustrísimo señor Ángel Cuevas Alcocer, Primer teniente de Alcalde, y Javier Blanquez Alcalde, Comodoro del Club Náutico Castilla y vecino de villa. 



Iniciamos el recorrido con una visita a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol, edificio del Siglo XVI, con su magnífico frontal de plata repujada, con una imagen de Nuestra Señora del Peral de Dulzura, Patrona de la Villa. Asimismo es de destacar las imágenes del escultor Pedro de Mena, que representan un Ecce Homo y una Dolorosa, una capilla dedicada a la Virgen del Pilar y adosadas al muro, dos lápidas sepulcrales. A lo largo de la estancia en el templo, don Alonso Eliazar  desde el coro, canto una Salve, que fue largamente aplaudida por los asistentes.


 Asimismo se realizó una visita al convento de los Carmelitas, del siglo XVII, la nevera, y varias de las casonas nobiliarias, entre las que destacan la Casa de los Condes de Romanones, el palacio del Obispo Catalina, la Casa de la Parra, la Casa del Duende y la Casa de los López Hidalgo.

También es de destacar en esta visita, las ermitas, de Santa Lucia, el Calvario de Piedra, de la Soledad, de Santa Ana, y de San Roque, así como curiosidad, la nevera de los monjes, situada frente al convento, lugar donde se guardaba la nieve recogida en el invierno y que se utilizaba en el estío para refrescar bebidas y alimentos.

No deberíamos abandonar la villa, sin visitar sus fuentes,  recordando para la próxima Semana Santa, la magnífica fiesta religiosa de los “Soldados de Cristo” que se celebra cada año desde el siglo XV.

Esta visita turística fue guiada por don José Luís Ruiz Rojo, al que desde esta revista, felicitamos por sus conocimientos, profesionalidad y manera de atender a los visitantes; también recibió un Diploma de Agradecimiento por su determinante colaboración en el éxito de este encuentro cultural. 


 Desde Budia, nos trasladamos vía Durón, hasta el Club Náutico Castilla en la Urbanización Las Anclas, de Pareja (Guadalajara), donde fuimos recibidos por don Francisco José Domínguez Moliner, Presidente del mismo.


Antes de iniciarse el almuerzo, el Presidente de AECD, del Castillo Olivares, entregó a Domínguez, una metopa conmemorativa del mismo, tras lo cual, Tamayo agradeció la hospitalidad del Club, destacando que siempre han sido magníficos anfitriones, así como la fidelidad de todos los presentes a lo largo de los últimos quince  años, acabando por un brindis, por todos los presentes. 




Tras un magnífico almuerzo, y antes de los postres, el presidente de la ACLB, acompañado de un miembro de la organización, realizó entre los participantes un sorteo de magníficos y numerosos objetos que habían sido obsequiados altruistamente por la empresa REPSOL, colaboración que agradecemos muy sinceramente. Asimismo y a lo largo del recorrido, fueron igualmente obsequiados en nombre de la petrolera, los ediles y colaboradores necesarios para la realización de esta actividad cultural, y deportiva.


 Significamos, que son ya quince años los que venimos recibiendo estos regalos sin los cuales, el encuentro perdería algo, momentos que por costumbre, se han convertido en una seña de identidad del encuentro de vehículos veteranos en las tierras de Guadalajara. Desde aquí, nuestro agradecimiento a don Marcos Correas Violero, que en representación de su empresa, nos atendió con su acostumbrada amabilidad. 


Cuatro bromas, cuatro chistes, un magnífico cantante, y con la nostalgia de las despedidas, nuestros visitantes partieron a sus localidades de origen. Esto ha sido nuestro Rallye 2017.  

Muchas gracias a la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) ,a la Villa y Ediles de la Corporación Municipal de Budia, Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Club Náutico Castilla, REPSOL, Restaurante Hostal Los Arcos, y Restaurante CN Castilla, donde nos sentimos como en casa. 

Puedes ver un video realizado por don Juan Jordano Pérez de la AECD, que nos ha sido cedido amistosamente,  si lo cargas desde el enlace: 


¡NO AL ABUSIVO TRASVASE TAJO SEGURA!







JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ by Slidely Slideshow

No hay comentarios: