17 mar 2017

POPULARES NUEVA ALCARRIA



Nueva Alcarria recibió el respaldo y agradecimiento de una provincia que le tiene como referente informativo.



Nueva Alcarria celebró el pasado día 14 de Marzo, la XXIX edición de sus Premios Populares. Ante un auditorio, el del Teatro Buero Vallejo, abarrotado, los premiados, un total de 14, fueron recogiendo sus galardones en una gala conducida por Mónica Chaparro, imitadora, con la colaboración de Miriam Pérez y Alberto Moreno, redactores de Nueva Alcarria.
Fue una noche de agradecimientos mutuos en la que la emoción se hizo patente en más de una ocasión. Nueva Alcarria agradece con esta cita anual la fidelidad de lectores y anunciantes y recibe a su vez el agradecimiento de todos ellos.
El presidente del Grupo Rayet, Félix Abánades, abrió la ronda de intervenciones destacando la labor de cohesión que hace este periódico en una provincia muy dispersa, llegando a todos los rincones y con información puntual de todos los pueblos. Abánades habló del riesgo de la despoblación e hizo un llamamiento a todas las administraciones para trabajar conjuntamente para evitar que nuestros pueblos desaparezcan.
La despoblación estuvo muy presente durante toda la noche, muestra de la preocupación que existe en una provincia donde el 60 por ciento de sus municipios no superan los cien habitantes. Jesús de las Heras, que en representación de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara recogió el premio de Promoción Turística y Económica por Atempora; el presidente de Apag, Antonio Zahonero, como movimiento asociativo; el alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo Bartolomé, premiado en la categoría de Desarrollo Rural, o los gancheros del Alto Tajo, en la categoría de Fiesta Tradicional, tuvieron muy presentes en sus discursos la necesidad de apostar por el mundo rural.
Tras las palabras oficiales de Félix Abánades, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luís Martínez Guijarro, los premiados fueron subiendo al escenario para recoger y agradecer su galardón.
Especialmente emotivas fueron las palabras de Luís Monje Ciruelo, Popular de Honor, y llamativas las actuaciones de los grupos de los colegios Salesianos y Diocesano, aplaudidas las apariciones de Alfonso Ortigado, Iván Fandiño y la actriz María Pedroviejo y el resto de premiados: Lydia García, la Guardia Civil, Proyecto Hombre y Mercadona.
El premio “Populares” concedido a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, fue recogido por su Teniente Coronel, Pascual Luís Segura Iborra y entregado por el Director de Relaciones Institucionales de la Liga Naval de Castilla la Mancha, con la Benemérita, nuestro consocio Arturo Orea Rocha. 



Si toda la sociedad guadalajareña estuvo representada en la gala de Populares Nueva Alcarria, tampoco faltaron otros populares más televisivos como Belén Esteban, Esperanza Aguirre, Mercedes Milá, Concha Velasco, Tamara Falcó, Isabel Pantoja, etc. de la mano de Mónica Chaparro, que se fue convirtiendo en cada uno de estos personajes para dar ritmo a una noche de la que el público disfrutó. Cerró la gala, la actuación del humorista Tony Rodríguez.

En representación de nuestra asociación, asistió nuestro Presidente, José Carlos Tamayo Gálvez. 

Fuente:  NUEVA ALCARRIA

No hay comentarios: