12 sept 2015

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA - VI QUEDADA DE MOTOS VETERANAS



Dentro del programa anual de actividades la Asociación Cultural Lago de Bolarque en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento han organizado el quinto encuentro de motos veteranas “Villa de Almonacid de Zorita”.
A esta concentración que ha resultado un nuevo éxito, fueron invitados para asistir, propietarios de máquinas con antigüedad superior a los de veinticinco años desde su fecha de fabricación.
En una magnifica mañana de verano con temperatura de unos 25º,  fueron llegando  a las puertas de la Oficina de Turismo en donde se había instalado un puesto de inscripción los primeros participantes, procedentes de diversos puntos de la autonomía, que fueron recibidos en nombre de la Alcaldesa – Presidente de la Villa, doña Elena Gordón Altares, por el Presidente de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, José Carlos Tamayo Gálvez.



Tras los correspondientes trámites, se facilitó a los participantes su número de inscripción y documentación para la ruta. 

A las 10 horas, ya podían verse magníficos ejemplares de Roa, Guzzi, Vespa, Lambretta, Montesa, Iso y una Clua, fabricada en Tarragona, de características muy especiales, de cuyo modelo no circularán más de otras dos o tres en España, acompañadas de potentes máquinas, muy modernas, pertenecientes a los socios de de Organización. Otros participantes, se fueron incorporando en otros lugares, al paso de la caravana, en los puntos en donde se había previsto el avituallamiento; estos eran los procedentes fundamentalmente de la comunidad de Madrid y Corredor del Henares. 

A las 10,0 la caravana multicolor inició su viaje según el itinerario previsto hasta llegar a Sacedón, donde se hizo una primera parada para tomar unos bocadillos en el mirador, desde donde se puede apreciar el lastimoso aspecto que presenta el  embalse de Entrepañas.





Tras este refrigerio, y una vez realizadas las fotografías de recuerdo, la caravana tomó camino por las localidades vecinas hasta llegar a Cañaveruelas (Cuenca), donde fueron recibidos por su Alcalde – Presidente Gregorio Villamil de las Heras, acompañado de su distinguida esposa, doña Elena,  donde se realizó una nueva parada técnica para tomar unos refrescos; el día no era muy caluroso, pero se hacía aconsejable. Una vez más y tras la hospitalidad del Alcalde-Presidente  hicimos parada en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Ejercito del Aire Español). 




Tras esta parada protocolaría y técnica, nos trasladamos de forma inmediata al asentamiento romano de Cañaveruelas, por una carretera magníficamente asfaltada y señalizada. Tras la llegada al aparcamiento, visitamos el conjunto villa romana del siglo I, que en los últimos años ha avanzado extraordinariamente, y en donde día a día continúan por parte de arqueólogos de la Junta de Castilla la Mancha los trabajos para la recuperación de nuevos descubrimientos. A la finalización de la ruta, se tomaron unos refrescos, gentileza de la organización, dando lugar a los comentarios, como prologo al almuerzo. 




Por último, se celebró una comida de confraternidad en el restaurante “El Cazador”, donde tras degustar magníficos platos de la cocina conquense.




 Después, se procedió a hacer entrega de los obsequios donados por REPSOL, realizándose dos sorteos, uno primero en que todos los asistentes recibieron al menos un objeto, y otro posterior en donde se volvieron a rifar con el mismo número, aquellos otros que por su mayor valor, eran objeto de la atención de los comensales. Es de justicia reconocer que la calidad, originalidad y cantidad de estos regalos promociónales, hicieron de la concentración algo diferente a cualquier otra, es decir un “mar de regalos”, que acentuaron la alegría y euforia entre los participantes, ya que todos ellos se vieron agraciados,  Entre ello habían camisetas, mecano de motos,  bolsos de caballero, neceseres, camisas,  linternas, estuches de supervivencia, guantes de motorista,  neveras, barajas,  carteras de ruta, y la siempre bien deseada y recibida Guía de Carreteras Repsol.




 Por último J. Carlos Tamayo agradeció en nombre de la Alcaldesa, señora Gordón,  la asistencia de todos los participantes, invitándoles a regresar el próximo año a este encuentro, que junto con el de coches veteranos son ya un referente en las jornadas deportivas del motor en la Alcarria.




Con nuestro agradecimiento a la señorita Olga García Puig y a don Marco Antonio Correas Violero de Patrocinios Depotivos de REPSOL, Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Ercavica, (Junta de Comunidades de Castilla), por las facilidades ofrecidas para la realización de este encuentro de motos veteranas 2015 “Villa de Almonacid de Zorita, significando la magnífica  predisposición para  recibir a nuestra caravana, por parte del Ayuntamiento de Cañaveruelas, facilitando todo el apoyo necesarios.

La ACLB, fiel a su compromiso de generar en los ayuntamientos de la Alcarria, los flujos turísticos tan necesarios, que a su vez generen incrementos económicos en las empresas de náutica, hoteles, y restauración, que colaboran con nosotros. Turismo de calidad, para una zona que cada vez lo va a necesitar un poco más.

José Carlos Tamayo
ACLB - ALNCLM





No hay comentarios: