7 jul 2015

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL DIA 3 DE JULIO DE 2015





 MODIFICADO EL CONVENIO PARA FOMENTAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS MUNICIPIOS RIBEREÑOS DE ENTREPEÑAS Y BUENDÍA


Sólo afecta a la programación de las anualidades de inversión previstas, 
no al importe final ni al destino del gasto.

El Consejo de Ministros ha acordado ratificar la autorización provisional para suscribir la Adenda por la que se modifica el convenio de colaboración firmado en 2007 por el entonces Ministerio de Medio Ambiente (Dirección General del Agua y Confederación Hidrográfica del Tajo), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía para el Programa de Desarrollo Sostenible de estos municipios situados en las provincias de Guadalajara y Cuenca.





El convenio, que tiene como objetivo mejorar la situación y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, recoge una serie de actuaciones a desarrollar por las partes.

Estas actuaciones están destinadas, preferentemente, a mejorar las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua (abastecimiento, distribución y depuración de aguas); las comunicaciones (acondicionamiento de carreteras) y las dotaciones ambientales urbanas (mejora de caminos rurales, sellado de vertederos, actuaciones en montes de utilidad pública, etcétera). Para ello contempla una serie de actuaciones por un importe total de 175,2 millones de euros.

El pasado 31 de octubre de 2014, la Comisión de Coordinación y Seguimiento del convenio acordó por unanimidad proponer una nueva reprogramación de las anualidades financiadas con cargo al capítulo VI del presupuesto de gastos de la Dirección General del Agua del Ministerio, sin variación alguna en el destino del gasto ni en su importe total (86 millones de euros), para el periodo 2008-2018.

Esta modificación en las anualidades del convenio es la que hoy se ha autorizado en el Consejo de Ministros y tendrá que ser recogida en la próxima Adenda que se suscriba.


No hay comentarios: