1 jul 2015

III MERCADILLO DEL LIBRO DE SEGUNDA MANO




El Ayuntamiento de la Villa de Fuentenovilla, ha preparado este sábado día 27 de Junio una serie de actos culturales, a los que desde la Asociación Cultural Lago de Bolarque (ACLB), os invitamos a participar. Es de significar el interesante prográma que consta de una Misa en Honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, seguido de un concierto a cargo del Coro Primichi. 




Tras la celebración de la Eucarístía, actuó el Coro Primichi de Mondejar, ofreciendo su actuación a la Virgen del Perpetuo Socorro; con un magnífico y escogido programa, que tuvo su parte de música sacra, música internacional y música española, los sopranos y contraaltos, Lourdes Jiménez, Sonsoles Hernández, Ines Pascual, Amparo Serrano, Pilar Serrano, y María Ángeles Serrano, junto a los Tenores y Bajos, Jo´se Martín, Gustavo Hinojosa, Ricardo Paz, Jesús Sánchez y Adolfo Serrano, diriguidos por este último, interpretaron piezas de Berthier, Mozart, Barber, y Schubert, después las conocidas New York, New York, Memory, y en recuerdo a los atentados del 11 M, "Jueves, de San Martín, que emocionaron a los asistentes. Terminaron con Los Nardos y el Brindis de Mozart. Extraordinario Coro, cuidada selección de los temas, y un magnífico resultado final de esta grupo músical, que pone el listón muy alto dentro del panorama cultural de nuestra provincia. 



A continuación, tras unas palabras de la Alcaldesa Monserrat Rivas de la Torre, del Concejal Pablo de la Tore, y del Bibliotecario Jose Vicente Monje Feito, se cortó la cinta que daba inicio al  tradicional Mercadillo de Libros de Segunda Mano, organizado por la biblioteca "Blas de Salcedo", a cargo de Aurelio García López, autor del libro "Fuentenovilla en la edad moderna", y en donde se vendieron libros y discos a precios simbólicos. Con lo obtenido, se comprarán nuevos libros para actualizar el fondo de la sala de lectura. 




 En esta inauguración, pudimos ver a diversas autoridades pertenecientes a Corporaciones Municipales, FADETA, y presidentes de asociaciones culturales, vecinales y religiosas, así como a todoslos concejales del Ayuntamiento de la Villa.





Tras un refresco, ofrecido a los asistentes y vecinos en general, se dió por terminada esta primera parte de las diversas actividades de este sábado cultural.

Ya en jornada de tarde, se ofreció a los asistentes un recital poético con obras de Antonio Hernández, que de la mano de la Diputación Provincial llegó hasta Fuentenovilla. En su representación asisitió el recientemente nombrado Diputado, Juan Pedro Sánchez Yebra, también Alcalde de la vecina localidad de Yebra. 




Tambien participaron la escritora Carmen Guaita, el Cantaautor Emilio José, quien hizo referencias concretas a la poesía en el mundo de la música, cerrando el acto con  un poema de Antonio Hernández, al que puso música hace años.  




El acto fue presentado y prologado por doña Monserrat, quien agradeció expresamente el trabajo y la dedicación de Monge, de la Torre, así como de todas aquellas personas que acercan la cultural a Fuentenovilla. 



Un programa que a buen seguro dejó  un recuerdo imborrable entre los asistentes por el perfíl cultural de los intervinientes; nuestra felicitación a las recien elegidas autoridades municipales de Fuentenovilla, consistorio que se diferencia de otros muchos, por dedicar especial atención a la cultura. La Asociación Cultural Lago de Bolarque, estuvo representada por su presidente José Carlos Tamayo Gálvez. 


Ofrecemos las mejores fotos del fin de semana cultural en la villa amiga de Fuentenovilla. 

 

No hay comentarios: