9 jul 2014

NUESTRA BIBLIOTECA SE ENRIQUECE






Nuestra biblioteca naval se enriquece con la donación por parte del libro "LA GUERRA EN EL MAR", del Almirante Francisco Moreno, publicado dentro de la serie "La Epopeya y sus Héroes" de la editorial AHR de Barcelona. 

El libro editado en el año 1959 está basado en las memorias del Almirante Francisco Moreno, recopiladas por los Capitanes de Corbeta Fernando Moreno y Reyna y Salvador Moreno y Reina. 

"La Guerra en el Mar" (Hombres, Barcos y Honra), refiere unas memorias que tratan de crear un documento histórico sobre la guerra en el mar, durante los años 1936-1939, tratando el tema con gran objetividad y ajustandose a la verdad histórica. 

Es un libro que la BIBLIOTECA BLAS DE SALCEDO, del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuentenovilla, entregó ayer tarde, tras la finalización del Bautismo de Mar, para niños y jovenes, organizado por la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha. La entrega, en presencia de la Alcaldesa Presidente, Ilustrísima señora doña Monserrat Rivas de la Torre, fue materializada por el bibliotecario, don José Vicente Monge Feito, quien tras unas palabras de agradecimiento a Tamayo, reseño que este libro, que hasta ahora había ocupado un lugar privilegiado en Fuentenovilla, pasaba ahora por decisión de la Corporación Municipal a la biblioteca de la asociacion naval Castellano-Manchega, para incrementar su  ya importante número de obras dedicadas a la mar, los barcos y sus gentes. 

La dedicación dice textualmente "Para José Carlos Tamayo por su colaboración y amistad" . 8 y Julio de 2014.

Esta entrega se materializó tras la finalización del encuentro "Bautizo de Mar", organizado por la Liga en colaboración con el referido Ayuntamiento, y en el que participaron más de un centenar de personas. 

Nuestro particular agradecimiento a la villa de Fuentenovilla, cuna del Capitán de Navío Blas de Salcedo, a su Corporación Municipal y su blbliotecario,  señor Monge Feito. 



ALNDCLM-Prensa


No hay comentarios: