4 abr 2014

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE MANUEL MAESTRO

Ayer tarde en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada, se presentó el último libro de nuestro buen amigo y Consocio Honorífico en la Cultural Lago de Bolarque, don Manuel Maestro. 

Tras la apertura del acto por parte del Almirante Director del Órgano de Cultura e Historia Naval, Almirante González Carrión, quien comentó que la II Semana del Cine en Madrid, no hubiera quedado completa sin el colofón que supone para el cine el nacimiento de esta obra literaria, dio paso al autor, quien tras manifestar su agradecimiento a la embajadora y cónsul de Nicaragua, a los almirantes, y generales presentes, así como al  publico asistente, paso tras la simpática proyección de las imágenes del "León de la Metro" a explicar la composición de su libro, haciendo referencia a los inicios del cinematógrafo, primeras imágenes filmadas, las ya conocidas, las de siempre, para posteriormente adentrarse en los diferentes aspectos del cine del mar, con referencia concreta alas imagines del crucero Vizcaya de la Armada Española, y variedad temática, cine con referencias históricas, aventuras, piratas, .....etc.

Con anuncios publicitarios, que nos recordaron a los años cincuenta, se invitó a los espectadores a un breve descanso. Tras esta primera parte, que se hizo corta, se sirvió un refresco en el "ambigú", para dar paso a la segunda proyección. 


Finalizado el acto, de lo que constituyó un magnifico programa doble, se hizo  entrega a los asistentes de un ejemplar de la obra.

En representación de nuestra asociación naval, asistió nuestro Presidente.

Desde este blog, agradecemos al señor Maestro la invitación personalizada a este acto, al tiempo que le deseamos un nuevo éxito, que como en ocasiones anteriores está garantizado.


No hay comentarios: