1 ago 2013

JORNADAS MEDIEVALES VILLA DE ALMONACID DE ZORITA





Por sexto año consecutivo la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita ha regresado a su pasado con este cruce de culturas medieval y renacentista.

En esta ocasión, todos los visitantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades desarrollado por el Ayuntamiento, en colaboración con varias asociaciones vecinales y culturales.

Así pues, durante lo días 2 y 3 del presente mes de agosto, los vecinos de la localidad han participado en talleres de pachword, talleres infantiles, asociación Stalmoz, y un mercadillo medieval donde se pudieron adquirir productos típicos, bisutería, piedras naturales, cuero, bolsos y complementos, bordado, ganchillo, punto, gorros, sombreros, manteles, cuchillería, tejas artesanas, cuencos, zambombas, objetos de esparto, y todo tipo de alimentos, aceite, aceitunas, lomos, jamones, quesos, productos de la caza y muchos más varios. 

El viernes por la tarde y según estaba previsto, se inició la apertura del mercado, para dar paso a continuación al desfile de pícaros, damas y caballeros; posteriormente y entre gran expectación, tuvo lugar la llegada del Comendador de la Orden de Calatrava, precedida del correspondiente pregón.

Nuevamente el sábado, los vecinos y otros asistentes, pudieron disfrutar de actuaciones de magia, cuentacuentos, diversos talleres, instrumentos de batalla, tiro con arco y cetrería.

Asimismo, las actuaciones musicales se repitieron en el Centro de Mayores Virgen de la Luz, para delicia de los ancianos. Por último por la noche, el grupo Stalmoz ofreció una escenificación que puso punto y final a esta nueva edición de las Jornadas Medievales.  



Fotos: Gabriel Ruiz/Archivo ACLB





No hay comentarios: