27 may 2013

EXÁMENES PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA...

Nuevamente, la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, ha realizado en la mañana del domingo 26 de Mayo, los exámenes correspondientes para la obtención de la Autorización Federativa para embarcaciones a vela, dotadas de motorización auxiliar.


El tribunal, al frente del cual se encontraba la Presidente, Concha Valledor Jiménez, tutelo la prueba, a la cual se presentaron un buen número de aspirantes, a obtener el preciado “Titulin”, que faculta a los pretendientes, para la utilización de embarcaciones de hasta 6 m. de eslora, y potencia máxima de motor equivalente a 52 CV. en navegación con luz diurna y en áreas delimitadas por las autoridades correspondientes.

El contenido de la prueba a superar, estaba formado por preguntas referentes a los grandes temas náuticos, nomenclaturas, seguridad, navegación, propulsión, balizamiento, legislación tecnología vélica y convenio internacional de prevención de abordajes. 

La navegación deportiva que atrae cada día a un mayor número de practicantes, requiere que el aficionado conozca el manejo de la embarcación en la que navega, así como todos aquellos factores asociados, que son determinantes para llegar a buen puerto, sin riesgos inútiles.

Este inicio en la categoría inferior de los titulados, nos permite adentrarnos en un mundo tan apasionante como es el de la navegación, los barcos, la mar y todo cuanto en este deporte nos rodea.



En una mañana, de primavera en el incomparable marco del embalse de Entrepeñas, en la urbanización las Brisas, unos ilusionados candidatos, se han sumado al cada vez más numeroso grupo de personas que disfrutamos con nuestra común afición: La Náutica. Allí tuvimos la oportunidad de saludar a nuestros consocios Concha Valledor, a Antonio Candela Domingo, Presidente del Club Náutico, y tambíen a Ricardo Ortega Fernández de Náutica Mantenimiento y Ocio.

Nuestra asociacxuión  que desde hace años presenta a examen a sus candidatos, felicita a la Federación por el esfuerzo que cada año realiza, por y para facilitar a los vecinos Guadalajara y Cuenca, la posibilidad de obtener esta titulación, dentro de los límites de su comunidad autónoma, con la posibilidad posterior de realizar las prácticas oficiales de navegación en este mismo embalse.

“Toda avante y timón a la vía”

José Carlos Tamayo Gálvez

No hay comentarios: