16 feb 2013

LA VILLA DE PAREJA Y SU AZUD


PAREJA, RIBERA DE LA ALCARRIA.EL PARAÍSO DEL AZUD DA LA BIENVENIDA AL OBSERVATORIO DE AVES

Pareja ofrece al turista un remanso de tranquilidad en plena naturaleza, con el azud como buque insignia para poder disfrutar de todo tipo de actividades deportivas y náuticas en aguas de interior.

Son más de 30 hectáreas únicas en la Alcarria. Y para los amantes de las aves, acaba de abrir sus puertas el observatorio de aves. A través de esta nueva infraestructura, el visitante podrá conocer la avifauna del entorno del azud a través de unos paneles indicativos, además de una caseta informativa. Ya ha recibido la visita de varias escuelas y los alumnos ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares, que llevan años estudiando la vida en el azud. Así pues los animales que pueblan la zona, están catalogados.


 Gracias a ellos, se han dispuesto, también, dos puntos de observación de anátidas y otras aves acuáticas en una especie de islas. Y el entorno del lago cuenta con un recorrido de tres kilómetros para que los amantes de la naturaleza puedan pasear o montar en bici.

Qué duda cabe que es a partir de la primavera cuanto más se disfruta este enclave y, en verano, cuando el lago se convierte en un atractivo turístico como si una de las playas del levante español se tratará. En sus aguas, se pueden disfrutar de múltiples deportes y de pruebas de alto nivel.

En el apartado arquitectónico destacan, ya en el casco urbano, el Palacio de los Obispos de Cuenca, la Iglesia Parroquial, la ermita construida en honor de su Patrona, la Virgen de los Remedios, y la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción de Cereceda, declarada de Interés Cultural. La Plaza Mayor con su centenaria Olma, tampoco tienen que olvidarse en una visita a Pareja, así como sus urbanizaciones Las Anclas Peñalagua y Paraíso, que hacen de balcón al embalse de Entrepeñas. Un paseo por Casasana y Tabladillo completan una atractiva zona para los que quieran un lugar en donde perderse.






LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA 
PRENSA 

1 comentario:

VALENTÍN DE BUENDÍA dijo...

Si son las mismas personas y el mismo equipo, el éxito está asegurado.
Un abrazo desde Cuenca.