16 jul 2012

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN MADRID


La Asociación de Jubilados y Pensionistas del Mar, en Madrid, en sus instalaciones de la calle Valenzuela, ha celebrado su anual homenaje a la Patrona de los Marinos, Nuestra Señora la Virgen del Carmen. 

El acto que comenzó a las 12 horas, estuvo presidido por don Emilio Fernández Sánchez, Capitán de la Marina Mercante. El Capellán, reverendísimo padre don Carmelo González Arribas, celebró la homilía, haciendo referencia al significado de esta fiesta, pidiendo por todos los presentes, con un recuerdo para los que en esta ocasión y por diferentes motivos no pudieron acompañarnos. Asimismo una oración para todos aquellos que pudieran haber perdido su vida en la mar, finalizando con el canto de la Salve Marinera. 



Además, se procedió a bendecir el gallardete que de ahora en adelante, representará a la entidad en sus actos oficiales.


 Terminados los actos religiosos y de representación, se sirvió un vino español, momentos en los cuales los asistentes tuvieron oportunidad de cambiar impresiones sobre las actividades puestas en marcha por la actual directiva, invitando a todos los socios a participar, siendo su presencia imprescindible, además de una muestra de reconocimiento a la oferta sociocultural que se les ofrece. Este agradable momento nos permitió conocer personalmente y agradecer al Capitán de la Marina Mercante, don Carlos Peña Alvear, su desinteresada colaboración con nuestra revista Lago y Montaña.


A las 14,30 horas, se dio por finalizado este acto, al que asistió J.Carlos Tamayo Gálvez, en representación de la Liga Naval de Castilla La Mancha.

Desde este blog, nuestro agradecimiento a la Directiva de la Asociación de Jubilados del Mar de Madrid, que con su labor, realiza actividades en beneficio de la mar, los barcos y sus gentes, objetivo convergente con todas aquellas otras entidades que promueven idénticos o parecidos objetivos. 

ACLB
Prensa

No hay comentarios: