8 mar 2012

LA INFANTERÍA DE MARINA CUMPLE 475 AÑOS DE SERVICIO A ESPAÑA


Valientes por tierra y por mar




El pasado 27 de febrero nuestra Infantería de Marina, la más antigua del mundo, cumplió 475 años. Fue creada por el emperador Carlos V en 1537 al incorporar de forma permanente a los Tercios en la escuadra de galeras del Mediterráneo. Sin embargo, será bajo el reinado de Felipe II, cuando la Infantería de Marina adquiera su verdadero significado como fuerza de desembarco.
En la actualidad la Infantería de marina española se configura básicamente en torno a tres unidades: el Tercio de Armada (la fuerza expedicionaria), la Fuerza de Protección (encargada de velar por la seguridad de las instalaciones y el personal de la Armada) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (cuerpo de élite de la Infantería de marina).
 Existe también una sección embarcada permanentemente en el Príncipe de Asturias, denominada Sección Martín Álvarez, encargada de la seguridad de este buque.
Ubicada en la ciudad de Cartagena, la escuela de Infantería de Marina forma al personal de este cuerpo bajo un lema que reza: ¡Valientes por tierra y por mar! 


Liga Naval de Castilla La Mancha

No hay comentarios: