26 jul 2010

DON ANTONIO MAYOR BERMEJO CAPELLÁN HONORÍFICO



El pasado domingo día 25 de Julio, festividad de Santiago Apóstol, el reverendísimo padre don Antonio Mayor Bermejo, Arcipreste de Mondejar-Pastrana, recibió en presencia del Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Mondejar, Ilustrísimo señor Aurelio González, y de la Concejala de Cultura, Ilustrísima señora María C. Olivares, su nombramiento de Capellán Honorífico de las Asociaciones Liga Naval de Castilla La Mancha , y Cultural Lago de Bolarque.

A este acto, celebrado en un ambiente de calida y fraternal amistad, asistieron numerosos vecinos de la Villa, así como antiguos feligreses de Albalate de Zorita y Nueva Sierra de Altomira, que quisieron acompañar al homenajeado. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en una entrega, presidida por el Alcalde, formaban la mesa representantes de las asociaciones convocantes, entre los que se encontraban Lina Feld, Juan Nieto, el Jefe de Puerto de Bolarque, Francisco Javier Albiñana Barroso, y el Presidente de la LNCLM , y Presidente de la ACLB, José Carlos Tamayo; Asimismo entre el público se encontraba Julián Cayero, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Albalate de Zorita.

Tras unas palabras de recibimiento del señor González, dando la bienvenida a todos los presentes, a estas instalaciones del Consistorio, manifestando su satisfacción por el homenaje que posteriormente iba a recibir su actual párroco, tomo la palabra Tamayo, quien tras una breve exposición de la existencia y actividades de ambas entidades, motivó la concesión de estas distinciones, en base a su firme apoyo desde el momento fundacional, su incondicional colaboración, y su imprescindible participación en la celebración de la “Procesión Marinera del Lago de Bolarque”

La ACLB, entregó un Diploma acreditativo, así como un libro “El Desierto de Bolarque y Melisa de Bolarque”, este último por gentileza de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, y dentro de un limitado lote, puesto a disposición de la ACLB, para su entrega a los Honoríficos 2010. Por parte de la LNCLM  se condecoró a don Antonio con la Medalla de Plata, Metopa, Diploma, y Acreditación.
Tras la entrega de estos objetos, que reconocían el agradecimiento de sus anteriores feligreses, así como la amistad incondicional que los organizadores se honran en manifestar, el ya condecorado, tomo la palabra para agradecer esta muestra de afecto, recordando con cariño sus doce años al frente de la parroquia de San Andrés, y la común convivencia, día a día, en la localidad de Albalate de Zorita.

Por último tras grandes aplausos de los asistentes, el Alcalde agradeció la presencia de los vecinos en general, así como manifestó su satisfacción, respecto a que este acto se hubiera celebrado en el Ayuntamiento. Poniéndose los directivos de la ACLB, a disposición del Consistorio, para posibles futuras colaboraciones, se dio por terminado este sentido homenaje, con la certeza de que se había hecho algo pendiente en el tiempo, justo y necesario, en el momento y sitio adecuado.
La Virgen del Carmen Patrona del Lago de Bolarque “Gran Cruz del Merito Marítimo”, distinción por la que Mayor Bermejo y el que esto suscribe lucharon hasta lograrlo, a buen seguro estuvo entre nosotros.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que conocemos a don Antonio, sabemos que este homenaje está más que merecido, es un gran sacerdote y una gran persona; es asombroso que la ACLB y RLNE en nuestra zona, esté en todos los frentes...parece imposible más trabajo, ilusión y dinamismo. Tenía que ser para él, tenían que ser ellos. Enhorabuena.

un vecino de Nueva Sierra.