20 jun 2010

Día de Guadalajara en Madrid

La Diputación de Guadalajara ha organizado una jornada para dar a conocer en la capital madrileña todos los atractivos que nuestra provincia, puede ofrecer.

Los actos que comenzaron por la mañana y se han prolongado hasta últimas horas de la tarde, han servido para mostrar a los madrileños y visitantes de la capital, la mejor imagen de nuestra provincia, a través de su patrimonio cultural, artístico, y arqueológico, así como sus bellezas naturales, artesanía y gastronomía.

En la plaza de Benavente, se han instalado casetas, donde se han mostrado productos de artesanía, e informado sobre grupos de desarrollo local, productos agroalimentarios con denominaciones de origen, información general ofrecida por la Diputación área de Cultura, y Diputación área de Turismo.
En el Stand de la Editorial AACHE, tuvimos el honor de saludar y charlar, con nuestro Socio Honorífico, Antonio Herrera Casado, que tenía a la venta los más importantes libros sobre todos los pueblos, fiestas y costumbres de la provincia.

Para sorpresa de los paseantes, hicieron sonar sus esquilones los Vaquillones de Villares de Jadraque, con los que mantuvimos animada charla, recordando como unos agentes forestales que habían quedado atrapados por el fuego en el trágico incendio del añ0 2005, fueron rescatados en barco por socios de la ACLB, acción esta que motivó la felicitación por parte de su alcalde, nuestro desde entonces buen amigo Ángel. También animaban la soleada mañana, otras rondas procedentes de diferentes lugares de la provincia.

Asimismo, en la plaza de Santa Cruz la presencia de artesanos de la provincia, talla de piedra, trabajos de alfarería…etc., reservando la plaza de Santa Ana por la mañana para la cata de miel, aceite y vino, y por la tarde para la actuación de la Banda de Música de la Diputación, rondallas tradicionales y la presencia de un grupo de rock.

Desde la Asociación Cultural Lago de Bolarque, felicitamos a la Excma. Diputación de Guadalajara por la organización de este evento, que acercando Guadalajara a Madrid, promociona dando a conocer, tanto y tan bueno como podemos ofrecer a nuestros vecinos, generando sin duda importantes flujos turísticos, que incrementarán a su vez los recursos económicos, para un mayor bienestar de nuestros convecinos guadalajareños, en la capital, villas y pueblos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me llama poderosamente la atención, como el blog de la asociacion, se refresca con las más importantes noticias y eventos celebrados en guadalajara y ambito de actuación, así como la incansable actividad de los directivos y socios de la entidad; asociaciones como estas son las que necesitamos para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, naturaleza, y gastronomia, para dinamizar nuestro turismo. enhorabuena a la diputación por el interés que está demostrando en ello.

Ernesto.

José Carlos dijo...

Ernesto, si no fuera por los socios como tú, la asociación no sería igual. El maravilloso blog, no es de mi responsabilidad, otro socio trabaja incansablemente para mantenerlo al día. Te esperamos el día de la Procesión.