10 abr 2010

XXV SEMANA CULTURAL TAURINA DE LA PEÑA SONSECA


De excepcional puede calificarse el programa que la Peña Taurina de “Sonseca” ha presentado este año, para celebrar la XXV edición de su tradicional Semana Cultural Taurina. Los actos que se han desarrollado a lo largo de los días 5 al 11 de Abril, y celebrados por primera vez en el incomparable marco del Teatro Cervantes, han permitido el paso por esta prestigiosa Asociación, del ganadero Fernando Cuadri, del Matador de Toros, Víctor Méndes, del Presidente de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia, Roger Merlín, y de Francisco Robles Maqueca, de la Embajada de Méjico en España. Como cada año, Sonseca se convierte en un claro exponente de la cultura, y se convierte en lugar de encuentro con la afición, de relevantes personalidades, venidas de naciones hermanas europeas, y de países hispanoamericanos, cuyas intervenciones han estado como siempre enmarcadas, en el máximo respeto a la dignidad de las personas, de las instituciones y de la Fiesta Nacional, esforzándose los organizadores en darla a conocer en toda su grandeza. Las jornadas acabaron con la entrega de galardones y distinciones taurinas a David Mora, Antonio Ferrera, Antonio Bañuelos, Casa Matilla, a los sanfermines y al club taurino Cocherito de Bilbao.

Mención especial merece el sentido homenaje ofrecido por los aficionados, al matador, empresario y ganadero, Ángel Gómez Cañas, “Cañitas”, actual Presidente de la A.E.G.R.B. (Asociación Española de Ganaderos de Reses Bravas), con unas sentidas palabras del Presidente de la Peña, Justo López Rosado, que reconoció su labor a lo largo de muchos años, en la Plaza de Toros de Sonseca.

Los actos que fueron presentados por el señor López Rosado y nuestro consocio Tomás García-Aranda, y la Cultural Lago de Bolarque, estuvo representada por nuestro consocio Julián Agulla, Comentarista y Escritor Taurino, y por José Carlos Tamayo, que en la tarde del viernes 9, disfrutó con la extraordinaria visión de la Fiesta en Méjico, desde sus inicios tras la conquista, hasta nuestros días.

A todos los asistentes, se les obsequió con un número para la rifa de un cuadro del magnifico pintor López Canito, y a los llegados de otras provincias, con una botella de vino blanco de la tierra.

Desde la ACLB, felicitamos a los organizadores, que este año de sus Bodas de Plata, han conseguido lo que ya desde hace tiempo es un reto, superarse en la calidad de contenidos y magnifica organización.


No hay comentarios: