5 jul 2009

Intensa actividad de ACLB

INTENSA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE Y LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA.

El pasado día 4 de Julio, la ACLB, La LNCLM, El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, el Club Náutico de Bolarque, Y La Sociedad de Amigos de Cogolludo (Sadeco), Han celebrado Dentro del Programa de Jornadas Navales, la ya anunciada conferencia sobre "Colón Castellano", tesis de Ricardo Sanz, Defendida en un proyecto continuador, PERMANENTEMENTE enriquecido con nuevos datos, por su hijo Alfonso C. Sanz Núñez. Esta exposición de la muy certera y posible teoría de un Colón Alcarreño y en concreto de Espinosa de Henares, ha sido ya Ofrecida en el Ateneo de Madrid, y además del acto de ayer, en el inicio del nuevo curso cultural, Tendra Continuidad en la Caja de Guadalajara, La Casa de Guadalajara y Posiblemente en el Club Siglo Futuro.

Con la presencia de María de la Soledad Fernández Ruiz, Vicepresidenta de la ACLB, Y Ascensión Polo Orozco, Secretaría de la misma entidad, y tras la finalización del acto, el autor dedico una decena de libros, pasando Posteriormente a la cafetería del Club Náutico, donde se intercambiaron ideas y se intentaron Aclarar Dudas sobre este apasionante tema, trasladándose los asistentes al hotel "La Hípica" de Nueva Sierra, en donde se celebro una comida de hermandad marinera. Por la tarde, y para que los asistentes, (algunos de ellos visitaban por primera vez la Costa de Altomira, Y otros habían llegado de Guadalajara y Madrid capital, tras haber visto las convocatorias en la prensa) pudieran conocer las maravillas paisajísticas del Lago de Bolarque, Por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Almonacid, Se Realizó una travesía por los ríos Tajo y Guadiela, Visitando la ermita de Buendía, La Presa de Bolarque, El Monasterio Carmelita, y el Castillo de Anguix, Terminando la travesía avanzada la tarde-noche.

Pero además, la LNCLM entrego en un acto solemne y como ya viene siendo habitual, los premios EAN  Protección Civil Naval),  Aquellos concejales, responsables de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, en sus respectivos ayuntamientos. En esta ocasión, recibieron el emblema EAN, el  Ayuntamiento de Pareja, María Tierraseca Ortiz, y Adolfo Lozano Parra del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.



A estos actos Asistieron destacados miembros de la LNCLM  José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente,  Gabriel A. Ruiz del Olmo,  Pablo Muñoz Sotés, Subdelegado Guadalajara Javier y Lucendo de los Santos, Jefe de Protocolo. Asimismo, Hicieron acto de presencia, miembros de las Nuevas Generaciones de la LNCLM Quienes Representan a la juventud, que Continuará en la promoción de las actividades navales-culturales, Protección Colaboración y navales en labores medioambientales, objetivos que la Liga Naval Castellano Mnchega viene poniendo en valor desde el año 2000 en los Mares de Castilla.

La semana del 16 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de todas las Marinas, la Asociación Cultural Lago de Bolarque, Dara un conocer los Socios Honoríficos 2009, Premios de la Virgen del Carmen, entre todas Aquellas personas o entidades que se han distinguido por su trabajo en pro de la cultura, Así como por su apoyo incondicional un Nuestras actividades. Estas personas que tras haber sido Propuestas, Han pasado por méritos propios el examen de la Comisión de Recompensas, recibirán su diploma, Placa Conmemorativa, Acreditación y Nombramiento, Tras la comida marinera que se celebrara tras Celebración de la Procesión al Monasterio Carmelita. Por otra parte, el Cuartel General de la Armada, A través del AJEMA,, Almirante Jefe de Servicios ha tenido a bien invitar a miembros de la Liga guadalajareños, a una y la Misa Coctail que se celebrará en el Cuartel General de la Armada, antiguo Ministerio de Marina, entre los que Se encuentran Juan José San Andrés Redondo, de Tendilla, Armador del Catamarán "Thun", que presta servicios turísticos en Bolarque, Rafael y Fernández Ruiz, Socio de la Liga de Almonacid de Zorita, así como Pablo Muñoz Sotés de Almonacid de Zorita, subdelegado Guadalajara y J. Carlos Tamayo Gálvez, Presidente.

En resumen días de mucha ilusión, dedicación y trabajo, de dos asociaciones hermanadas un Través de sus respectivas Comisiones de Cultura y Turismo, que Trabajan desde el año 2000, incansablemente y según definición estatutaria "Realizando actividades que promocionen Guadalajara y nuestra Alcarria "

Gabinete de Prensa
Almonacid de Zorita
Julio 2009

No hay comentarios: